El Mando Militar de Siria continúa la campaña de «peinado» y prohíbe fotografiar a sus combatientes

Damasco, 29 diciembre.- El Mando de Operaciones Militares, de la coalición que derrocó a Bachar al Asad, prohibió este domingo «fotografiar por civiles o entidades no autorizadas» a sus combatientes que continúan sus «campañas de peinado» en varias gobernaciones del país en búsqueda de «remanentes» del depuesto régimen sirio.

En un comunicado en Telegram, el «Mando General» avisó que «las fotografías que sacan civiles o entidades no autorizadas representan una amenaza directa para la seguridad del Ejército y de su personal (…) cualquier casa o lugar utilizado para sacar imágenes ilegales será tratada con firmeza de acuerdo con las leyes militares aplicadas».

Exigió que «todos cumplan con las leyes y las instrucciones para preservar la seguridad pública y garantizar la seguridad de todos», sin dar a conocer más detalles.

Operaciones de «peinado»

Esta prohibición se produce mientras los combatientes del Mando de Operaciones Militares continúan sus «operaciones de peinado» en varias gobernaciones sirias, especialmente en las afueras de Damasco y en las provincias de Latakia y Tartus, estas últimas en la costa mediterránea, para detener a «remanentes del antiguo régimen».

En el feudo de los Al Asad, la minoría alauita se aferra a una Siria sin sectarismo

http://efe.com/mundo/2024-12-22/feudo-al-asad-minoria-alauita-aferra-siria-sin-sectarismo/embed/#?secret=n7uyFaq7tR#?secret=Lv0wu5iFs6

Latakia y Tartus, donde son mayoritarios los alauíes chiíes, rama del islam a la que pertenece Al Asad, han sido escenario en los últimos días de enfrentamientos entre combatientes del citado Mando Militar y supuestos exoficiales o civiles acusados de haber participado en la opresión de los sirios.

Distintos medios, incluido el Observatorio sirio de Derechos Humanos, han subrayado que esas campañas de búsqueda tienen como objetivos confiscar las armas ilegales y poner fin a los «incidente de seguridad», incluidos robos y asesinatos, que se han extendido en varias ciudades por la falta de presencia policial tras el derrocamiento de Al Asad.

Los medios allegados a la nueva Administración en Siria afirman que en los últimos días han sido detenidos varios altos oficiales del Gobierno de Al Asad, derrocado el pasado día 8 por una coalición insurgente liderada por el islamista Organismo de Liberación del Levante (HTS, en árabe).

Sin embargo, el Observatorio sirio de Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó este domingo a EFE que «la mayoría de aquellos que han sido detenidos hasta ahora no son altos cargos» acusados de la tortura y opresión de los sirios en los 14 años de la revolución en el país.

En los últimos días han circulado en las redes vídeos con imágenes que no han podido ser verificadas de supuestos combatientes del Mando de Operaciones Militares mientras maltrataban y golpeaban de forma violenta en la calle a personas presuntamente vinculadas con la opresión durante la revolución siria.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias