El Ministerio de Educación condena la convocatoria de asambleas de la ADP durante horario escolar
Santo Domingo, 19 de abril – El Ministerio de Educación de la República Dominicana manifestó su desaprobación ante la convocatoria de asambleas en diferentes puntos del país durante el horario escolar por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El Ministerio afirmó que esta acción infringe el pacto firmado por el gremio magisterial, el cual garantiza el derecho a la educación de los estudiantes de escuelas y liceos públicos, principalmente de aquellos con menos recursos.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación subrayó que esta medida podría poner en riesgo la finalización exitosa del año escolar, que ha transcurrido sin mayores problemas y con un enfoque en el aprendizaje de los estudiantes. Además, resaltó los esfuerzos de la sociedad dominicana por mejorar la calidad de la educación.
El comunicado destacó el compromiso de la ADP de garantizar el cumplimiento del calendario y el horario escolar en todos los centros educativos del país, evitando acciones que perjudiquen el ambiente escolar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
El Ministerio señaló que la discusión sobre el incremento salarial para los docentes no debería interferir con la obligación de los maestros de impartir clases con normalidad en los centros educativos.
El Minerd recordó que asumió el compromiso de aumentar los salarios de los docentes en 2024, y que las negociaciones sobre el porcentaje de incremento comenzarían en abril, tal como está previsto.
El miércoles, la Seccional de Boca Chica de la ADP convocó a sus docentes activos, jubilados y pensionados a una asamblea general extraordinaria para este viernes 19 de abril a las 9:30 de la mañana, en la Escuela Rafael Delgadillo.
La convocatoria fue firmada por los dirigentes del Comité Ejecutivo Municipal Clemente Peguero Almarante, Leonardo Jiménez y Leidy Altagracia Gómez.