El petróleo de Texas abre con un alza del 1,17 %, hasta 83,24 dólares

Nueva York, 18 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 1,17 % y se situaba en 83,24 dólares en reacción al ajustado mercado energético.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 0,96 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense encadena ya dos meses seguidos de revalorización y terminó la semana pasada subiendo un 3,7 %, hasta situarse en su precio más alto desde mitad de 2014.

«Sin señales de que la crisis energética china se vaya a aliviar pronto, y con el resto del norte de Asia y Europa compitiendo por un suministro de energía escaso, particularmente de gas, el entorno de precios para el petróleo sigue siendo constructivo», señaló el analista Jeffrey Haley, de la firma Oanda.

Entre las noticias que influyen en esta jornada está la ralentización económica en China, que en el tercer trimestre creció a su menor ritmo visto en un año debido a la crisis de energía, los problemas de la cadena de suministro y los brotes de covid-19.

Los petroprecios se han elevado a nivel global por las previsiones de una mayor demanda de combustible resultante de la recuperación de la crisis de la pandemia, mientras las perspectivas de la oferta son limitadas.

Los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que redujeron su producción el año pasado, están abriendo los grifos muy progresivamente.

Por otra parte, la fuerte subida del precio del gas natural y el carbón ante la llegada de los meses más fríos en el hemisferio norte también está afectando al mercado petrolero.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias