El PLD avanza hacia la celebración de su Décimo Congreso Ordinario
Santo Domingo, 6 de junio – Este jueves, representantes de diversos equipos y secretarías del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron para afinar los detalles relacionados con el registro de asistencia, el orden y los aspectos protocolares de la próxima reunión del Comité Central (CC) del partido, programada para el domingo.
Cristina Lizardo, designada por el Comité Político para coordinar el Décimo Congreso Ordinario del PLD, lideró el encuentro, asegurando que se tomaran todas las medidas necesarias para el éxito de la jornada.
Durante la reunión, se establecieron controles estrictos para la entrada a la sede del PLD, verificando la membresía en el Comité Central y disponiendo adecuadamente los asientos y la plataforma para la dirección de la reunión. También se organizaron las puertas de acceso al salón y se definieron los aspectos relativos a la seguridad y el orden del encuentro.
El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD será el escenario de la reunión, y se implementará un registro automatizado para la entrada, asegurando que todos los miembros queden debidamente identificados.
El Comité Político, encargado de convocar y presidir la reunión, presentará la agenda y las mociones a ser deliberadas por los miembros del CC. Uno de los puntos destacados de la agenda es completar los integrantes de la Comisión Organizadora del Décimo Congreso del PLD con tres miembros del Comité Central, que se seleccionarán mediante voto automatizado u otro método acordado por sus miembros.
Hasta el momento, 26 miembros se han inscrito para optar a los puestos reservados al Comité Central en la Comisión Organizadora del Congreso. El Comité Político dispone de tres plazas, y otros tres miembros representarán a los organismos de base del PLD. Según el mandato estatutario, también son miembros plenos los titulares de las Secretarías de Asuntos Electorales y Organización.
La sede nacional del PLD estaba siendo preparada durante la mañana del jueves para recibir a los miembros del Comité Central, quienes sesionarán el próximo domingo a partir de las diez de la mañana. Con estas medidas y preparativos, el PLD avanza con firmeza hacia la celebración de su Décimo Congreso Ordinario, reforzando su compromiso con la organización y la transparencia en sus procesos internos.