El Tribunal Superior Electoral anula resolución de la JCE sobre reconocimiento de «Camino Nuevo»
Santo Domingo, 20 marzo – El Tribunal Superior Electoral (TSE) anulo la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que rechazó el reconocimiento del partido en formación «Camino Nuevo» y ha ordenado que la organización política deposite nuevamente ante la JCE los documentos correspondientes a su sede.
La decisión fue tomada por el Tribunal, compuesto por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, quienes admitieron la impugnación presentada por «Camino Nuevo» contra la Resolución número 34-2023 de la JCE.
El Tribunal consideró que la impugnación cumplió con todas las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables, por lo que fue aceptada de forma parcial. En consecuencia, se anuló la Resolución número 34-2023 en lo que respecta al aspecto del local partidario.
En su fallo, el Tribunal ordenó a la JCE que proceda a revisar nuevamente la solicitud de reconocimiento del partido «Camino Nuevo» en relación con el tema de la sede partidaria. Además, se dispuso que el partido deposite nuevamente ante la JCE los documentos correspondientes, conforme a lo establecido en la Ley núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y en el Reglamento que establece el Procedimiento para el Reconocimiento de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.