Eliminación de entrevistas para los casos de residencias condicionales

Jenniffer Melendez

Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció recientemente que ya no van a realizar entrevistas para los residentes permanentes condicionales (CPR) que hayan presentado una petición para eliminar las condiciones de su estatus de residente permanente.
Esta medida tiene aplicación inmediata y reemplaza la guía anterior de la agencia que requería que todos los CPR se sometieran a una entrevista si obtenían el estado de CPR a través del procesamiento consular.

La meta con estas nuevas medidas es de tener un enfoque estratégico basado en aumentar la eficiencia en los tiempos de procesamiento de USCIS, los cuales actualmente son de largos tiempos de espera.

Esto le va a permitir a la agencia un mejor uso de los recursos de personal y ayudará a reducir la cantidad de casos pendientes mientras se mantienen los procedimientos para identificar el fraude y proteger la seguridad nacional. Así ha sido expresado por la agencia y realmente entendemos que ha sido una excelente decisión.

La política anterior que requería entrevistas de CPR obligatorias no era una medida eficiente, ya que si fuera discreción del oficial revisor, los tiempo de adjudicación se disminuirán mucho. La opción de entrevista siempre debería utilizarse para los casos en que un oficial entienda que no hay evidencia suficiente para dar soporte a que la relación es real y de buena fe.

En caso de que lo sabias, un no ciudadano que obtiene el estatus de residente permanente basado en un matrimonio que tiene menos de dos años el momento de recibir la residencia, recibe el estatus de residente permanente de manera condicional por dos años (CPR). Para eliminar las condiciones del estatus de residente permanente, los CPR basados en la familia generalmente deben presentar un Formulario I-751 dentro del período de 90 días antes del aniversario de dos años de cuando obtuvieron el estatus de CPR.

Recuerda siempre que si tienes preguntas sobre este u otro tema, puedes siempre contactarte conmigo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias