Elizabeth Silverio recupera su libertad después de decisión judicial: «Dios es fiel»
Santo Domingo, 15 de agosto – El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ha modificado la medida de coerción impuesta a Elizabeth Silverio, conocida como la «neurocientífica», quien estaba acusada de usurpar funciones en el campo de la salud.
El juez Raymundo Mejía ha ordenado que se le imponga impedimento de salida del país, visitas periódicas y el uso de un dispositivo electrónico con circulación restringida en el Gran Santo Domingo.
Esta determinación se tomó tras la presentación de una solicitud en ese sentido por parte de la fiscal adjunta Magaly Sánchez.
Según el Ministerio Público, Silverio tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando.
Al salir de la audiencia y ser preguntada por un mensaje para la sociedad, Silverio afirmó: «Dios es fiel».
«Gracias a Dios y a las personas que creen en mí y a la fidelidad de Dios en medio de todo este proceso… Entiendo que la justicia seguirá su curso en medio de su curso», declaró Silverio.
Los abogados de Silverio Silien, liderados por el jurista Cándido Simón, explicaron que Elizabeth Silverio estaba al tanto de la orden de arresto, pero no intentó escapar, por lo que consideraron que no había razón para llevarla a prisión.
En contraste, uno de los padres afectados expresó su descontento y calificó al tribunal de «payasos».
«Juegan con el bienestar de los niños porque no son sus hijos, pero gracias a Dios por la justicia de este país», manifestó uno de los padres enojado.
Elizabeth Silverio había estado detenida en la cárcel de Najayo Mujeres. La medida había sido dictada por el juzgado de Atención Permanente, en respuesta a una solicitud de los querellantes, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado el arresto domiciliario.