Embajadora de EE. UU., Leah Francis Campos, llegará al país a finales de semana tras retraso por tormenta Melissa

Santo Domingo, 27 oct. – La nueva embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, llegará al país a finales de esta semana para asumir formalmente sus funciones diplomáticas, luego de haber pospuesto su viaje debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.

El anuncio fue realizado por el presidente Luis Abinader durante su alocución en LA Semanal con la Prensa, donde explicó que el arribo de la diplomática estaba inicialmente previsto para días anteriores, pero tuvo que ser reprogramado. “Tuvo que posponer el viaje por el tema de la tormenta y vendrá a finales de la semana”, indicó el mandatario.

La semana pasada, el canciller Roberto Álvarez también había informado en el mismo espacio que la llegada de Campos estaba pautada para el miércoles 21 de octubre, momento en el que asumiría oficialmente el cargo como jefa de misión diplomática en Santo Domingo.

Leah Francis Campos fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos el pasado 7 de octubre como embajadora ante la República Dominicana, culminando así un largo proceso legislativo. Fue originalmente propuesta para la posición en diciembre de 2024 por el entonces presidente Donald Trump, y su confirmación fue finalizada en octubre de este año.

Campos compartió recientemente en sus redes sociales un video del momento en que fue juramentada como embajadora. La última persona en ocupar ese cargo fue Robin Bernstein, quien desempeñó funciones diplomáticas en el país hasta 2021.

En cuanto a su trayectoria, Leah Francis Campos cuenta con una destacada carrera en el ámbito político y de seguridad. Inició su carrera profesional en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y entre 2013 y 2015 fue directora de personal del Subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso estadounidense. Además, en 2012 se postuló como candidata al Congreso por el 9.º distrito del estado de Arizona, su lugar de origen.

Con su llegada, se espera el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana, especialmente en áreas estratégicas como comercio, cooperación en seguridad, desarrollo institucional y políticas migratorias.

Comentarios
Difundelo