Empresario Raúl Antonio Rizik Yeb detenido por presunta violencia de género

Santo Domingo, 30 noviembre – La Fiscalía del Distrito Nacional (DN) arrestó en la noche de este miércoles al empresario Raúl Antonio Rizik Yeb, quien estaba siendo buscado por presuntos actos de violencia de género contra su esposa, Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, con quien estuvo casado durante 27 años. Las acusaciones incluyen agresiones verbales, físicas y psicológicas.

Se prevé la solicitud de prisión preventiva contra Rizik Yeb ante un juez de la Oficina de Atención Permanente en las próximas horas.

La detención se llevó a cabo en la Torre Piantini, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln, en el ensanche Piantini del Distrito Nacional, lugar donde se presume que el empresario reside.

Los abogados de la señora Mejía Arcalá, la supuesta víctima, estuvieron presentes durante el proceso de detención. Entre ellos se encuentran la doctora Lilia Fernández León, los licenciados Mariel León Lebrón, Eric Raful Pérez y Joaquín Antonio Zapata, quienes han estado vigilando el caso hasta dar con el paradero del acusado.

Durante la búsqueda de Rizik Yeb, la Fiscalía ejecutó allanamientos simultáneos en dos ubicaciones del ensanche Naco, aproximadamente dos meses atrás. Uno se realizó en el Edificio Rizik Yeb, en la calle Santa María, número 3, donde se encuentran las oficinas, mientras que el otro tuvo lugar en el apartamento 8A, Torre GCH, en la calle Siervas de María, número 7, presunta residencia del señor Raúl Antonio Rizik Yeb.

Según el expediente fiscal, se informa que el acusado habría ejercido violencia de manera reiterada contra la señora Arcalá, lo que la llevó a tomar la decisión de divorciarse después de tantos años, motivada por el temor a futuras agresiones.

El expediente también detalla que la vida de la víctima corre peligro si Rizik Yeb permanece en libertad sin consecuencias legales, ya que se describe como una persona violenta, alcohólica, propensa a explosiones de ira y con historial de agresiones físicas y verbales.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias