Empresas distribuidoras de electricidad restauran rápidamente averías causadas por tormenta Franklin, según el gobierno

Santo Domingo, 25  agosto – El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) anunció que gracias a la respuesta inmediata y a los planes de contingencia implementados por las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), la mayoría de las averías ocasionadas por la tormenta tropical Franklin han sido reparadas en tiempo récord, logrando restablecer el servicio en las áreas, clientes e instituciones afectadas.

Según el CUED, las interrupciones en el sistema eléctrico nacional impactaron a aproximadamente 700,000 clientes de las distribuidoras de energía estatales. Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto de las empresas y sus brigadas de trabajo, la mayoría de las fallas han sido corregidas, y las brigadas continúan laborando para restablecer completamente el servicio a los clientes que aún están sin electricidad.

El fenómeno atmosférico de la tormenta Franklin cruzó el país durante casi nueve horas, desde Barahona en el sur hasta Puerto Plata en el norte, con fuertes lluvias y vientos intensos que causaron daños considerables en el sistema eléctrico. Postes caídos, líneas de alta y baja tensión afectadas e instalaciones inundadas fueron algunos de los desafíos a los que se enfrentaron las distribuidoras.

Edeeste, que opera en áreas que incluyen una parte del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, así como provincias como Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, fue una de las más afectadas. A través de su área de concesión, se registraron 855 interrupciones eléctricas que impactaron a 621,748 clientes. Sin embargo, la rápida respuesta de las brigadas logró restablecer el servicio en un corto período, beneficiando a diversas comunidades, dice un comunicado de prensa.

Edesur, responsable de abastecer energía en partes del Distrito Nacional, San Cristóbal, Villa Altagracia, Baní, Azua y provincias del sur profundo, informó que la tormenta afectó a 10 de sus circuitos, afectando a 32,295 hogares. Al finalizar el día, solo el 3.24% de sus clientes permanecían sin servicio. Las regiones más impactadas fueron San Cristóbal y Azua, aseguró la empresa.

Por su parte, Edenorte reportó averías en 4 circuitos, 18 ramales y 72 subestaciones, afectando a 43,085 familias. Actualmente, solo el 3.43% de sus clientes espera la restauración del servicio. Su área de concesión abarca a provincias como Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega y otras del noroeste del país.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias