En Nueva York, dos adultos y dos menores de edad heridos de bala en parque en el Bronx
Ramón Mercedes
917-858-3660
Adultos y niños heridos de balas en parque de El Bronx asisten dominicanos; ofrecen US$3,500 recompensa
NUEVA YORK.- Dos adultos y dos menores resultaron heridos de balas en el interior del parque Saint James, ubicado entre las avenidas Jerome y Morris con la calle 193, en El Bronx, cuando desconocidos dispararon al azar varias veces desde un motor en marcha.
La policía está ofreciendo una recompensa de $3,500 dólares a quien ofrezca información y los delincuentes puedan ser apresados.
A dicho parque, que estaba abarrotado, asisten decenas de familias dominicanas residentes en sus proximidades.
Entre los heridos se encuentra un hombre de 25 años, con un disparo en la parte baja de la espalda, y otro de 23 años, con un disparo en el muslo izquierdo. Dos hermanitos de 3 y 6 años que se encontraban con sus padres en el parque tratando de mitigar el calor que impera en la Gran Manzana, también fueron heridos por las balas.
Todos los heridos fueron trasladadas al Hospital Saint Barnabas en condición estable. Cuando los pistoleros dispararon se armó un caos dentro del parque, con familias enteras tratando de agarrar sus niños, mientras jugaban a pocas distancias, gritaban, corrían y chocaban entre sí.
Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los heridos, tampoco sus nacionalidades. Despachó una foto de los pistoleros a bordo del motor.
Los gatilleros, enmascarados y vestidos de negro, hicieron los disparos aun el parque encontrarse con cientos de familias. Actualmente son perseguidos por un escuadrón de detectives.
El hecho ocurrió el pasado martes a eso de las 5:30 de la tarde. La uniformada dio a conocer la información este miércoles y despachó una foto de los pistoleros a bordo del motor.
Los investigadores no han determinado el objetivo del tiroteo, ni se han hecho arrestos. La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782).
El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips. Las informaciones serás estrictamente confidenciales.
61% neoyorkinos teme convertirse en víctima de un crimen
NUEVA YORK.- Una reciente encuesta de Siena College, universidad privada en este estado, determinó que el 61 % de los neoyorkinos teme ser víctima de un delito y más de la mitad por la seguridad de sus seres queridos en lugares públicos.
El 21 % muy preocupado de ser víctimas de un delito y un poco más de la mitad, el 51 %, por la seguridad de su familia en lugares públicos como escuelas, parques, tiendas o lugares de culto, entre otros.
Asimismo, el 36 % dijo que se sintió amenazado durante el último año en un lugar público por el comportamiento de un extraño.
El 40 % dijo que “nunca ha estado tan preocupado por su seguridad personal como lo está hoy”, mientras que el 58% dijo que no está más preocupado hoy que en el pasado.
La encuesta reveló que el 40% de los residentes del estado han gastado $100 o más en el último año en bienes o servicios que los hacen sentir más seguros o protegidos contra el crimen. De ellos, el 12% había gastado más de $500.
Alrededor del 34 % compró cámaras de seguridad para el hogar o luces de seguridad con sensores de movimiento (32 %), mientras que una cuarta parte instaló un sistema profesional de seguridad para el hogar.
Uno de cada 10 residentes del estado (9%) ha sido agredido físicamente durante el último año; para los residentes de la Gran Manzana, la participación es del 16%.
El 9 % de los residentes del estado han sido víctimas de un robo durante el último año. Casi el 40% de los neoyorquinos ha sido testigo de conductas violentas o amenazantes en público.
El 87% cree que el crimen es un problema serio en el estado, con 57 % diciendo que es un problema en su comunidad.
Dominicano disparó al azar matando una persona e hiriendo varias en NYC podría recibir cadena perpetua
Video: https://www.youtube.com/watch?v=t3-jQ5LhOr
NUEVA YORK.- El dominicano Thomás Abreu, de 25 años, acusado ante el Tribunal Penal de Queens de asesinato en segundo grado, cuatro cargos de intento de asesinato en segundo grado, dos cargos de agresión en primer grado, dos cargos de segundo grado y de posesión criminal de un arma, podría ser condenado a cadena perpetua, informaron fuentes judiciales.
El dominicano disparó al azar el pasado fin de semana en Queens y Brooklyn matando una persona de 86 años, mientras caminaba e hiriendo otras tres. También disparó al azar contra un grupo de personas en la calle 108 y la avenida Jamaica-Queens, aunque nadie resultó herido.
Abreu declaró a la policía que era perseguido por los rusos, chinos y europeos.
El único encuentro anterior de Abreu con la policía fue una multa de tránsito antes de que saliera de su casa en Cypress Hills-Brooklyn en la motocicleta ilegal y comenzara a conducir disparando a la gente.
Luego, fue detenido en Sutphin Boulevard y la avenida 94 en Jamaica, y una pistola que portaba fue recuperada.