En Nueva York, esperan embajada y ministerio público de RD investiguen caso Montecristi

Ramón Mercedes

917-858-3660

Esperan embajada USA, FBI y el Ministerio Público en RD investiguen escandalo Montecristi

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, procedentes de la provincia de Montecristi y solicitando no ser identificarlos, dijeron esperar que la embajada de los Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Ministerio Público de la República Dominicana, investiguen el escándalo que se ha suscitado entre residentes de dicha demarcación y la Gran Parada Dominicana de El Bronx, que dirige Felipe Febles.

Según medios de prensa, el gran escándalo se ha suscitado por supuestos sobornos y pagos por citas y visas a cientos de montecristeños que viajarían al evento celebrado el pasado fin de semana a los largos de Grand Concourse en el citado condado.

Expresan “esperamos que la imagen de nuestra provincia quede limpia ante el pueblo dominicano y el mundo al concluir las investigaciones que deben abarcar a todos en cuanto al fraude y estafa, sin importar jerarquía política, gubernamental, empresarial, o ser ciudadano común, ya que hay envuelto decenas de miles de dólares en llamados pagos.

Sostienen que lo importante en todo esto es que prevalezca la verdad, para evitar en el futuro que se repita una situación similar, y lo saludable es que se aplique el precepto bíblico de Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, indican.

Taxista mata a su hijo policía en El Bronx y luego se suicida; presuntamente ambos eran dominicanos

NUEVA YORK.- Un oficial de la policía de esta ciudad fue asesinado de un disparo en la cabeza por su padre, un ex taxista que luego se suicidó de un balazo la tarde de este miércoles en el apartamento que compartían en la zona de Soundview en El Bronx.

Presuntamente ambos son dominicanos.

El agente Alexis Martínez, de 26 años, se desempeñaba como detective del departamento de narcóticos en El Bronx, se encontraba durmiendo alrededor de la una de la tarde cuando su padre, aún no identificado, le disparó y luego se fue a su habitación y se hizo un disparo a la cabeza, informó la Policía.

Los oficiales acudieron al edificio 1306 en la avenida Fteley en el vecindario de Soundview alrededor de las 12:30 del mediodía donde encontraron a los dos hombres con heridas en la cabeza. Ambos fueron declarados muertos en la escena.

El incidente está siendo investigado como un posible homicidio-suicidio, según fuentes policiales. El arma encontrada en la escena pertenecía al agente, un veterano con 5 años en la fuerza del orden.

Martínez estudió en John Jay College, donde se especializó en justicia penal.

Este día se encontraba fuera de servicio y se suponía que en horas de la tarde participaría en un partido de béisbol con el equipo de la Policía del que era parte; pero al no aparecer, sus compañeros acudieron a su vivienda, encontrándose con la escena.

Un arma y varios casquillos de bala fueron recuperados en el lugar, dijo la uniformada.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias