En Santiago se Comenta
Por Bélgica Suárez
Premios Oriente
¡Hola, buenos días! Fui reconocida en la zona este del país con un gran premio a mi trabajo en la comunicación de muchos años, junto a otros excelentes colegas y amigos de esta ciudad, Ramón de Luna, Nelson Javier, El Cocodrilo, Frank Burgos y la presidenta de la asociación de Locutores de Santiago, Águeda Alejo, distinguiendo también a otros profesionales. Premios Oriente, dirigido por el comunicador JC Martínez, en Bayahibe, una ciudad turística, muy visitada por excursionistas locales y extranjeros, queda a veinte minutos de La Romana, un gran encuentro donde se reunieron personalidades de la zona, autoridades civiles y militares. Estos premios son esperados cada año, ya que son 29 ediciones de estas celebraciones, organizándose con gran entusiasmo, hubo brindis, presentaciones artísticas y otras actividades más, mostrando a talentos que han hecho posible mantener el dinamismo tanto de la locución, la comunicación, el área social y la económica. Muy bien por los organizadores que han hecho posible estos galardones.
Mare Nuestro
Esa misma noche, antes de llegar a la actividad, cenamos en un maravilloso restaurante de gastronomía italiana, “Mare Nuestro” precioso, todo blanco, decorado con luces hermosas, como si fuera Navidad, tiene dos plantas, la primera con encantadores muebles adornados con lamparitas fluorescentes, dándole cierto romanticismo, la comida exquisita, todo fresco, en especial los mariscos, las atenciones del personal, súper atentas, al igual que su propietario, el señor Martino Gaudenzi quien es italiano y tiene diecinueve años residiendo en el país. Esa noche del sábado, el restaurante estaba bien concurrido de turistas, excelente ambiente.
Detalles
Nos hospedamos en el Soficu Hotel On The Beach, de la cadena Soficu Group, muy confortable y moderno, posee diecisiete habitaciones, aunque le faltan ciertos detalles, es nuevo y precisamente esa noche lo inauguraron con la presentación de Cuquín Victoria y una gran fiesta con orquesta. En la playa, donde está toda la diversión y el entretenimiento, hay varios restaurantes, tiendas, bares, lanchas y botes de pescadores. Allí todo se concentra en el mismo lugar, el parqueo sí que es un problema, pero valió la pena el viaje de Santiago a Bayahibe, cuatro horas sin entrar a Santo Domingo, por la circunvalación. Gracias a todos por la distinción de honrarme con tan especial galardón, por igual a Alexis Rodríguez, José Armando Toribio y Águeda de la ALS por tanta distinción, desde esta ciudad hasta Bayahibe. Hasta la próxima.