En Santiago se Comenta
Por Bélgica Suárez
Aniversario BHD.
¡Hola, buenos días! Cincuenta años conmemoró el banco BHD, celebrado por todo lo alto en Santo Domingo y Santiago, tuve la oportunidad de acompañar a mis amigos de esta entidad bancaria tanto aquí, como en el distrito en el hotel Embajador, lindo encuentro con la presencia de sus clientes y relacionados, el acto protocolar fue corto, lo necesario para destacar los logros de este banco, hablando el presidente del consejo, Luís Molina Achécar, así como el presidente ejecutivo Steven Puig, una tarde-noche maravillosa, donde los muchos invitados pudieron disfrutar de bebidas nacionales e internacionales, así como exquisitos bocadillos gourmet, cantidades de mozos servían al instante, música ambiental, una preciosa decoración acorde con el logo del banco, los caballeros y las damas vestidos formales. Igual ocurrió en el Centro Español de Santiago, con la asistencia de empresarios conocidos y clientes de esta región, donde la distinguida periodista Josefina Navarro, con gran maestría y sobriedad, hizo de maestra de ceremonias de ambas. Fueron momentos muy emocionantes.
&&&&
Encuentro
En el de Santiago me encontré con tantos amigos que no veía y por la pandemia del Covid no coincidíamos, fue muy bonita la actividad en esta ciudad, el salón del Centro donde se efectuó es muy elegante y majestuoso, entre los presentes cabe destacar al muy famoso empresario Manuel Estrella, siempre atento y caballeroso, el distinguido amigo de antes José Clase, que no pierde su humildad, Rafael Emilio Yunen, tan querido en esta ciudad, un gran intelectual, wao qué bueno saludarlo, años que no lo veía, Jairo Zapata, persona de nuestra confianza, el señor Manuel González, de los dueños de Bellón, español radicado en el país hace sesenta y siete años, muy aplatanado, lector de esta columna, parte de su hobby, cómo el dominó, el golf y la lectura, un gran conversador, Guillermo León, distinguido y amable como siempre y el afable Ivan Paiewonsky, entre otros, la verdad que fue una gran celebración.
Comentario
Volviendo a Santo Domingo, qué lindo está el hotel el Embajador, remodelado y todo, los jardines, las piscinas, todo está bien cuidado, me dio deseos de quedarme, pero tenía que llegar esa misma noche al programa y ni hablar de lo imponente del lobby, que fue lo único que no remozaron, porque figúrense una obra como esta jamás se puede tocar. Me cuentan que sigue el carretear de las cotorras, uno de los atractivos cuando uno se levanta y esas aves emiten su parloteo, qué divertido tomarse un café en la mañana escuchándolas. La vida tiene tantas cosas maravillosas, que hay que vivirlas.
Recuerdos
Hubo una etapa de mi vida que mi única salida era levantarme e irme a la librería Cuesta a tomar café, leer algunas obras y ver que libros me gustaban, encontrarme con personas que buscaban lo mismo que yo, pero que pena cerraron esa parte de la librería, ya no más café, ya no más lectura gratis. Siempre pensé que el señor González Cuadra iba a dejar la segunda planta de esta librería, aun sin beneficios económicos como un aporte a Santiago por la acogida que la gente le ha dado a sus negocios y lamentablemente no fue así. Hasta la próxima.