En Santiago se Comenta
Por Bélgica Suárez
Otra vez Jarabacoa
Jarabacoa sigue de moda, antes de la Noche Buena inauguraron un precioso restaurante en la montaña que conduce a Constanza, con paisajes divinos y espectaculares, corrió la voz como arte de magia y todo porque el chef posee dos estrellas Michellin, queríamos ir pero hay que hacer reservas, el dueño es un estadounidense que estudió en varias universidades de su país. Figúrense los amantes de la comida queríamos probar el menú de Adin Langille, quien nació en New Hampshire, estuvo en Miami laborando en un restaurante, además de Nueva York y ya está radicado en la ciudad de la eterna primavera con su esposa capitaleña, muy atenta. Me encantó la comida que ofrecen de cuatro tiempos, excelente, el ambiente y el frito, hay que ir bien abrigados, porque la temperatura es muy baja, eso sí, interesante. Los capitaleños y los santiaguenses se han apoderado de este lugar, muchas personas piensa que cuando ofrecen el menú de cuatro o tres tiempos es poca la cantidad de alimentos y los comensales se quedan con hambre, en este caso no es así, la comida es suficiente, aunque además hay otras opciones, pero la novedad es los cuatro sabores que ofrecen. Hay que reservar para ir al Balcón Restaurant, el cual el chef es su propietario.
Comentarios
Y siguiendo con Jarabacoa hacía un tiempo que no lo visitaba y el fin de semana pasado estuve allí, lo encontré hermoso, no sé quien decoró las calles y avenidas principales para Navidad, la ciudad llena de bombillos y los edificios, me encantó la decoración, además de lugares nuevos de restaurantes. Me contaron que donde estaba La Parrillita, lugar emblemático de la ciudad, los dueños de La Tinaja están poniendo uno más exclusivo que el que tiene en el centro de la ciudad, que por cierto la comida es muy buen, pero hay mucho ruido. La nueva opción de La Tinaja, estará en la calle La Confluencia, donde hay otros negocios, muy bonitos.
Gran libro Entre los obsequios recibidos en la Navidad pasada del Banco Popular, además de buenos vinos, un interesante libro, titulado “Rios dominicanos, Redes de vida” , bien amplió, con una encuadernación envidiable, un gran contenido sobre las cuencas hidrográficas de este país, del autor Domingo Marte, fotógrafo e investigador. A través de esta obra podemos conocer los ríos y sus beneficios, no es la primera vez que esta institución bancaria patrocina obras como esta, de gran envergadura, siempre he dicho que estos libros por su elegancia los colocamos en la mesa de centro en el hogar, que además de adorno, sirve de orientación y consulta a los visitantes. Por su parte Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del banco, hizo entrega del primer ejemplar al ingeniero Marte, autor del mismo. Hasta la próxima