En Santiago se Comenta
Por Bélgica Suárez
Gran premio, muy merecido
¡Hola, buenos días! Freddy Bretón es un gran ser humano, un gran comunicador, un representante de la iglesia católica, hombre bendecido por Dios, humildad hecha persona que se hace querer. Cuando la fundación Corripio y el Ministerio de Cultura lo escogió para entregarle el Premio Nacional de Literatura, nos sentimos igual que la comunidad cristina y la ciudad de Santiago, muy felices por tan merecido reconocimiento, al escritor, poeta y nuestro arzobispo metropolitano, precioso acto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, galardón que recibió de manos de Ana Corripio de Barceló, dama elegante siempre al último wao de la moda, quien representó a la fundación. Entre otras personalidades estuvo la vice presidenta, Raquel Peña, me imagino el orgullo que sintió por acompañarlo en tan importante actividad. Monseñor en un gran gesto mencionó a su familia, entre los cuales hay periodista, político y dirigente comunitario, en fin fue un gran encuentro. Nuestras felicitaciones.
Ilustres dominicanos
Negro Santos, Charityn Goico, muy dominicanos y hay que decirlo, ellos representan al país, meritorio sus reconocimientos con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Caballero. No sé qué dirán las feministas por Charityn, lo cierto que es un gran y merecido homenaje. Luis Abinader, el presidente y Raquel Arbaje de Abinader, estuvieron respaldando a estos ilustres ciudadanos, muy bien.
De moda
Como he escrito en otras ocasiones, esta súper de moda buscar nuevos lugares para pasarla bien, no solo aquí, también cuando viajamos por el mundo procuramos visitar buenos restaurantes para saborear y degustar la comida gourmet. Aunque Victorias no es nuevo, es un lugar muy romántico, turístico, de noche es hermoso, con ambiente muy especial, las fotografías cuando los comensales se las toman, quedan hermosas. Victorias está ubicado en el Centro de Recreo, en la plazoleta frente al parque Duarte, en la calle Del Sol, esquina Benito Monción. De noche, las luces de la Catedral resaltan la belleza de estas obras arquitectónicas, convirtiendo estos espacios en una postal. Ir a pasear, cenar, fumar un buen habano, tomarse unos tragos, lucir las vestimentas, muchos se exhiben de blanco y hasta con sombreros, wao, qué maravilla. Hasta la próxima.