En Santiago se Comenta
Por Bélgica Suárez
Semana Santa.
¡Hola, buenos días! Señores y pasó la Semana Santa, que inicia con el domingo de Ramos, todavía parte de la población sigue las reglas de esta bella tradición de ir a la iglesia y escuchar la misa, llevar su ramito de palma para bendecirlo y desde ahí mantener todo el ritual de la Semana Mayor, desde visitar el viernes los siete altares en ayuna, sin hablar y mantenerse en oración, muchos no ingieren carne, casi todos comemos habichuelas con dulces, en fin es bonito e importante mantener la fe.
Comentario
Pero no todos aplican ese ritual, los que pudieron se fueron a las playas, casas de veraneo, hicieron turismo de montañas, a disfrutar de distintas formas, en fin no es malo que cada quien escoja lo que quiere hacer, siempre que lo hagan con moderación y el respeto a los demás se imponga, porque en estos tiempos que vivimos cualquiera es víctima de un extorsionador, en las redes se inventan cosas por envidia o para vivir del chantaje, conozco personas que son víctimas de esta práctica y que lamentablemente ya no se puede vivir con nada de comodidad, ni buenos vehículos, ni nada, todos estamos expuestos en cualquier momento de un chantaje, una extorsión o de un descrédito. Qué barbaridad.
El son de Keka
“Turismo En Cada Rincón”, y Santiago no escapa a esta promoción del Mirtur. Figúrense que el sector Los Pepines, esta súper de moda con sus murales y con el Son de Keka, jóvenes, personas jóvenes aún, de todas las edades, se concentran allí a bailar, con vestidos y con atuendos propios del son, como antes, con sombreros, zapatos, los de los hombres de colores encendidos y ropas del mismo color. Eso ha producido que muchos hogares de esta barriada lo hayan convertido en negocios, allí se vende de todo, es una fuente para poder costearse sus sustentos y eso es bueno en un país tan escaso de empleos, vivir honradamente de esos trabajos informales.
Porkus restaurante
A propósito, Celene Candelario es mi asistente en nuestra empresa de comunicación, vive en Los Pepines, en la calle Archille Michelle, casi esquina Cuba, en el Centro Histórico de Santiago, una casa muy linda, antigua, muy bien cuidada, son muchas las personas que le toman y se toman fotografías, tiene un bello patio, donde hicieron un negocio familiar, todos atienden a los clientes , los hijos, el esposo, en fin ellos aprovecharon en boom de Keka y pusieron un restaurante muy especial, en su menú ofrecen, longaniza riquísima, sabrosa carne de cerdo, una deliciosa hamburguesa, muy diferente a las demás, chicharrón y un buen servicio, es un lleno total y eso que no abren los domingos . Porkus, es una sensación por los precios y lo sabroso de lo que venden, incluyendo bebidas. El patio es muy bonito y tradicional, bien decorado. Ahora tenemos otro lugar familiar para pasarla bien, que forma parte de los lugares turísticos a conocer. Hasta la próxima.