En Santiago se Comenta
Por Bélgica Suárez
Conciertos de Karol G, todo un acontecimiento
¡Hola, buenos días! Los tiempos cambian y hay que entenderlo, porque por cuánto iría yo a un concierto dos días seguidos, eso ocurrió el fin de semana antepasado, miles de jóvenes se desbordaron a presenciar el concierto “Mañana Será Bonito” de la colombiana Karol G, hacían cola para entrar, vestían la moda que ella ha puesto en boga, se desprendieron desde muchos puntos del país, en especial de Santiago. Estos nuevos artistas se están haciendo millonarios con los jóvenes de ahora, quienes no les importa el precio, van donde quiera a ver sus artistas preferidos, como ocurrió cuando ella estuvo en Boston y sé de muchos, entre ellos dominicanos, que se trasladaron desde Nueva York a verla, lo mismo ocurrió en República Dominicana. Estas presentaciones durante dos días constituyeron todo un éxito.
El Teleférico
Era domingo, la invitación decía diez de la mañana, imagínense lo temprano que nos levantamos para estar puntual en la primera parte de la inauguración del Teleférico de Santiago, llegamos casi todos los invitados vestidos de blanco, muchos tenían sombreros muy bonitos que regalaron en la entrada, todo muy bien organizado, las sillas tenían nuestros nombres colocados, una joven animaba mientras llegaba el Presidente. Los presentes aplaudían mientras transmitían por un gran monitor al mandatario y su comitiva, quienes estaban montados en una de las cabinas del teleférico haciendo el recorrido y cuando terminó llegó a la actividad junto a su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, el senador Eduardo Estrella y el Arzobispo de Santiago, Héctor Rodríguez. Todos de pies recibieron al Presidente al acto oficial, en tanto los perremeístas muy orondos con su líder y felices en este evento, donde también asistieron empresarios y personalidades de la ciudad, en un acto precioso, un poco largo, pero de mucha alegría.
Comentario
A propósito, el Son de Keka está en todas partes y sus bailadores se presentaron en la tarima de la inauguración del teleférico, bailaron muy bien, mientras se esperaba al mandatario, también un conjunto típico, con los colores de la bandera, entonaron contagiosos merengues, mientras que a la llegada del Presidente, fuera de la enorme carpa, estaba la gente del pueblo llena de júbilo, aplaudían la novedad que llegó a Santiago, que aunque no es nueva en el país, ya Santo Domingo tiene uno hace tiempo, para La Hidalga ciudad sí lo es. Asistimos a la apertura de una gran obra para Santiago y aunque esto no resolverá el problema del tránsito y los tapones, por algo se empieza. Indiscutiblemente que este medio de transporte aéreo le da un aspecto a la ciudad corazón de metrópolis. Muy bien.
Jarabacoa
Hacía un tiempo que no iba a Jarabacoa, pero en verdad que sigue de moda, vi más de cuatro autobuses llenos de turistas dominicanos disfrutando de la ciudad de la eterna primavera, buscando los famosos helados caseros Ivon, tomándose fotos en la calle adornada con las coloridas sombrillas del “Café Colao” y paseándose por la ciudad en la guagua turística decorada de diversos colores y música contagiosa, así como montándose en los buggies o four wheels. Jarabacoa ya está preparada para recibir a las tantas personas que pasan la Semana Santa en este pueblo, allí hay hoteles, sobre todo villas y cabañas que alquilan para pasar esos días en familia y también nuevos restaurantes. Por igual los vacacionistas se desplazan desde esta ciudad a Constanza y otros lugares cercanos. Hasta la próxima.