Equipo legal de Abel Martínez responde a acusaciones de paternidad virales en redes sociales

Santo Domingo, 31 de agosto – Tras la difusión viral de un video en el que una mujer acusa al político Abel Martínez de haber abusado de ella cuando tenía 16 años, resultando en un embarazo, el equipo legal del también exalcalde de Santiago ha respondido a las graves denuncias.

En un comunicado de prensa, el abogado Rafael Ceballos expresó que Abel Martínez y su equipo se enteraron de la existencia de un posible hijo durante la reciente campaña política.

Ante esta revelación, Martínez «asumió la responsabilidad económica correspondiente, incluyendo mensualidades y apoyo a la madre, y le informó que, una vez concluida la campaña, iniciaría los procesos legales necesarios para aclarar la situación y cumplir con lo que establece la ley, así como para establecer una relación de convivencia con el menor, en caso de confirmarse la paternidad.»

El equipo legal de Martínez explicó que hace algunas semanas comenzaron el proceso para verificar la veracidad de la paternidad del menor, quien reside en Estados Unidos.

Según el comunicado, después de finalizar la campaña, Abel Martínez se dirigió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para solicitar que se iniciara el proceso de verificación de la paternidad, con la intención de confirmar si es el padre del niño y, de ser así, asumir todas las responsabilidades legales correspondientes.

«Martínez acudió al organismo competente para iniciar el proceso legal y se citó a la madre del menor, presentando la demanda ante el Ministerio Público para la determinación de la paternidad. Confiábamos en que realizaríamos un proceso rápido de mutuo consentimiento. Sin embargo, en lugar de cooperar, la madre reaccionó con declaraciones falsas, expresadas en un video público», indicó Ceballos en el comunicado.

El abogado también destacó que el objetivo de Abel Martínez es transparentar la situación y, en caso de que la paternidad sea confirmada, actuar de acuerdo con la ley, «garantizando los derechos que tendría el menor como su hijo, y estableciendo el régimen de convivencia que dispongan las autoridades competentes.»

Además, el comunicado subraya que la madre del menor ya ha sido notificada legalmente de la demanda y de la correspondiente citación ante el organismo competente para continuar con el proceso judicial.

En el video que desató la controversia, la mujer afirma que cuando tenía 16 años, trabajó para Abel Martínez durante su campaña para diputado y lo acusa de haberse aprovechado «de su inocencia», alegando que el hijo que ahora tiene 13 años es fruto de esa relación con el exalcalde de Santiago.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias