Escogido empata en segundo con Licey; Gigantes vencen a Estrellas
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido empataron con los Tigres del Licey en la segunda posición del Round Robin al vencerlos este martes 8-1 en un partido a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, obteniendo así su tercera victoria consecutiva.
Cuando restan dos fechas del calendario del Todos contra Todos, los equipos de la capital tienen marca de 8-8.
Zac Rosscup (2-0) ganó el juego al presentarse en dos episodios de un ponche y dos boletos. La derrota fue para Valdez (1-1), luego de permitir cinco carreras, una de ellas limpia en tres innings.
Por el Escogido, González bateó de 4-2, con una anotada y una empujada; Severino, de 2-0, con dos producidas; Navarro, de 3-1, con una anotada y una remolcada, y Hernández, de 2-0, con dos anotadas, una impulsada y una base por bolas. Por los añiles, Emilio Bonifacio se fue de 3-2, con una anotada, un boleto y base robada, y José Rojas, de 3-1, con transferencia y una empujada.
En la misma primera entrada, los melenudos aprovecharon el descontrol del abridor bengalí César Valdez, quien otorgó tres boletos, que se sumaron a dos errores de la defensa y un elevado de sacrificio de Yamaico Navarro al prado derecho para que los rojos se fueran delante 3-0.
En la parte baja del tercer capítulo, otro error, esta vez del guardabosque derecho Luis Barrera fildeando un elevado de Elier Hernández llevó a este hasta la intermedia desde donde anotó por una pifia del patrullero central, Emilio Bonifacio en un batazo de Pedro Severino.
Los escarlatas volvieron a marcar una en el cuarto, cuando abrieron con sencillos consecutivos de Erik González y Jonathan Guzmán, lo que provocó que Valdez fuera sustituido por Adonis Medina, a quien Junior Lake le conectó toque de sacrificio para mover a los corredores a posición anotadora. Un elevado de Hernández al prado derecho remolcó a González con la quinta rayita escogidista.
En el quinto acto, ante Ulises Joaquín, un triple de Yairo Muñoz al bosque izquierdo y un sencillo de González al prado derecho trajo una más a la goma para los locales.
Los azules fabricaron una vuelta en el séptimo para acercarse, pero en la parte baja los escogidistas alcanzaron dos veces más la registradora para ampliar la ventaja a 8-1.
GIGANTES 4, ESTRELLAS 1
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas cayeron la noche de este martes 4-1 ante los Gigantes del Cibao en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Jonathan Arauz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar la única carrera del equipo en la parte baja de la cuarta entrada.
Las Estrellas tendrán otro día para lograr su clasificación, debido a que los Leones del Escogido derrotaron a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal 8-1, provocando entre ellos un empate en la segunda posición.
El equipo petromacorisano se medirá este miércoles a los Tigres en el Estadio Quisqueya, mientras que los Leones visitan a los Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Una victoria de los verdes ante los azules o un revés de los escarlatas ante los de la ciudad del Jaya, automáticamente les daría el primer boleto a la final a las Estrellas, ampliando así su presencia en esta última fase del torneo por tercera ocasión consecutiva.
El partido lo ganó Mario Meza (2-0) en calidad de relevo, mientras que la derrota recayó en Johnny Cueto (0-2). El salvamento se lo acreditó Fernando Abad, el primero del Round Robin.
Richard Ureña, Joe Hudson y Willians Astudillo fueron los responsables de producir tres de las cuatro carreras de los Gigantes, lograron su segunda victoria al hilo y de paso colocarse a dos juegos del segundo puesto cuando restan solo dos partidos del calendario del “Todos contra Todos”.
Por las Estrellas inició Cueto, quien lanzó dos entradas y dos tercios de cinco imparables, una carrera y un boleto. Fue escoltado por José José (3), Henry Sosa (4), José Manuel Fernández (5), Gerson Moreno (6), Román Méndez (6), Fabian Cota (7) y Dayeison Arias (8).
En tanto, por los Gigantes abrió Paolo Espino, con labor monticular de cuatro episodios de dos hits, una carrera, dos transferencias y dos ponchados. Fue sustituido por Edgar E. García (5), Loiger Padrón (6), Joel César (7), Mario Meza (7), Justin Martínez (8) y Fernando Abad (9)