Estrellas Orientales conquistan la “Serie de la Caña” y Gigantes vencen al Escogido con jonrón decisivo de Kelvin Gutiérrez
San Francisco de Macorís, 9 de diciembre – Las Estrellas Orientales sellaron su tercera victoria consecutiva al derrotar 4-1 a los Toros del Este, consolidándose como líderes del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025.
En otro emocionante encuentro, los Gigantes del Cibao vencieron 5-4 a los Leones del Escogido gracias a un jonrón de tres carreras de Kelvin Gutiérrez. Ambos partidos resaltaron el vibrante desarrollo de la temporada, que continúa ofreciendo momentos inolvidables.
Estrellas vencen a Toros y aseguran la “Serie de la Caña”
Las Estrellas Orientales dominaron a los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli, coronándose campeones de la “Serie de la Caña” al liderar la serie particular 6-1. Este triunfo también los afianza en la cima del torneo con un récord de 24-16, sacando dos juegos de ventaja sobre los Tigres del Licey y tres sobre los Leones del Escogido.
El receptor Carlos Martínez brilló como el «Jugador Estrella de las Estrellas», al conectar dos imparables, incluido un doble, con una carrera impulsada y otra anotada. Eguy Rosario, Ismael Munguía y Arismendy Alcántara también destacaron en el ataque de los verdes, que ahora tienen marca de 11-10 en la ruta.
La ofensiva de las Estrellas comenzó desde el primer inning, con un sencillo remolcador de Rosario. En la segunda entrada, Carlos Martínez amplió la ventaja con otro hit impulsador. Más tarde, Alcántara y Munguía sumaron una carrera cada uno en el sexto y séptimo episodios, respectivamente, consolidando el marcador. Los Toros anotaron su única carrera en el octavo, gracias a un sencillo de Gustavo Núñez.
En el montículo, Oscar de la Cruz se llevó la victoria (2-1) como relevista, mientras que Carlos Belén obtuvo su primer salvamento. Jaime Barría (1-1) cargó con la derrota para los Toros.
Gigantes derrotan al Escogido con jonrón decisivo de Kelvin Gutiérrez
En un emocionante partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Kelvin Gutiérrez fue el héroe al conectar un jonrón de tres carreras en la octava entrada, llevando a los Gigantes del Cibao a una victoria 5-4 sobre los Leones del Escogido.
Con el juego 3-1 en favor de los Leones, Gutiérrez disparó su segundo jonrón de la temporada, un batazo de 417 pies al jardín izquierdo-central que impulsó a Jorge Bonifacio y Carlos Peguero. Este cuadrangular marcó el décimo de Gutiérrez en su carrera en LIDOM y lo posicionó como un referente histórico dentro de los Gigantes.
En la ofensiva de los Potros, Carlos Peguero conectó tres hits, incluido un doble, y anotó una carrera. Gutiérrez finalizó de 5-2 con tres carreras impulsadas. Por los Leones, Jean Segura y Héctor Rodríguez lideraron la ofensiva con dos hits cada uno, mientras que Rodríguez remolcó dos carreras.
El partido lo ganó Steven Cruz (1-0) en labor de relevo, mientras que Huáscar Brazobán logró el salvamento. Laury Sao (2-2) sufrió la derrota tras permitir las tres carreras del jonrón de Gutiérrez sin poder sacar un out en el séptimo inning.
Panorama de la Liga
Con las Estrellas Orientales en la cima, seguidas por los Tigres del Licey (20-16) y los Leones del Escogido (21-19), la temporada de LIDOM sigue ofreciendo una lucha cerrada por los primeros lugares. Las Águilas Cibaeñas (18-18) y los Toros del Este (16-24) buscan mejorar sus posiciones, mientras que los Gigantes del Cibao (15-22) continúan luchando por mantenerse competitivos.
Este lunes no habrá juegos programados, pero el torneo se reanudará el martes con enfrentamientos entre Águilas y Gigantes en el Estadio Julián Javier, y Licey contra Estrellas en el Tetelo Vargas, ambos a las 7:30 p.m.
La temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicada a don José León Asensio, sigue su curso con grandes expectativas, mientras los equipos luchan por alcanzar la gloria en la Copa Banreservas.