Estrellas Orientales logran retener al relevista Román Méndez
Santo Domingo, 15 mar .- Las Estrellas Orientales anunciaron este miércoles la continuidad del experimentado relevista Román Méndez, quien era parte de los jugadores del equipo clasificados para optar por el primer proceso de agencia libre en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio fue realizado por el gerente general de las Estrellas, Manny García, quien resaltó la importancia de la labor de Méndez desde su llegada al equipo mediante un canje con los Toros del Este antes del inicio de la temporada 2018-19.
Las Estrellas se coronaron campeones de la Lidom en la primera campaña de Méndez con el equipo (2018-19), acabando de esta manera con una sequía de 51 años sin conquistar el título del béisbol dominicano y han avanzado a la final en las contiendas de 2021-22 y 2022-23.
Méndez, de 31 años, ha formado parte de uno de los tridentes de lanzadores de relevo más dominantes en la actualidad en el béisbol dominicano, junto al preparador de mesa Wirfin Obispo y el cerrador Ronel Blanco.
La pasada temporada, el potente relevista derecho fue utilizado por el dirigente Fernando Tatis como su principal lanzador para salir en situaciones en las que el rival colocó a corredores en posición de anotar.
Ante esta encomienda del manager de los verdes, Méndez demostró la calidad de su labor, logrando un registro de 2-1, con promedio de carreras limpias permitidas de 0.69, en 19 partidos, en los que lanzó 13 episodios.
En sus ocho años de carrera en el béisbol dominicano, jugando para Toros y Estrellas, Méndez ostenta marca de 11-10, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.45, en 135 juegos, todos como relevista.
Con Méndez, las Estrellas lograron pactar antes de que se cumpliera el plazo de un mes (15 de febrero a 15 de marzo) en el cual el equipo podía negociar de manera exclusiva con el jugador, sin que éste pudiera recibir ofertas de los demás equipos, como establece la norma del acuerdo laboral entre la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y la Lidom. EFE