Estrellas triunfan sobre los Toros y avanzan al segundo lugar; Lluvias suspenden el juego entre Licey y Escogido
San Pedro de Macorís, 4 de noviembre – Las Estrellas Orientales lograron una ajustada victoria de 3-2 sobre los Toros del Este, colocándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025. El encuentro se disputó en el Estadio Tetelo Vargas, donde Vidal Bruján se destacó como el “Jugador Estrella de las Estrellas” al romper un empate en la quinta entrada con un imparable de dos carreras frente al relevista Joel Peguero.
Con esta victoria, las Estrellas mejoraron su récord a 8-7, empatando en el segundo puesto con los Tigres del Licey, cuyo juego contra los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal fue suspendido debido a las intensas lluvias que afectan gran parte del territorio nacional.
Las inclemencias del tiempo también forzaron la suspensión del partido entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) informará próximamente la reprogramación de ambos encuentros.
Las Estrellas se enfrentarán a los Tigres en su próximo juego, pautado para este martes a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya, donde Robinson Piña subirá al montículo representando a los verdes.
En el emocionante cierre del partido, los Toros intentaron igualar el marcador en la novena entrada. Con corredores en primera y segunda base y dos outs, Neftalí Feliz dominó a Pablo Reyes con un elevado de foul que atrapó de manera atlética en conteo de 3-2, asegurando la victoria.
El triunfo fue para el relevista Sammy Peralta (1-0), mientras que el revés recayó en Matt Dermody (1-1). Feliz obtuvo su tercer salvamento en este torneo, dedicado a la memoria de Don José León Asensio.
Andy Otero fue el abridor de las Estrellas y lanzó tres entradas y dos tercios, permitiendo tres hits, una carrera y ponchando a tres bateadores. Fue relevado por Carlos Gómez, Peralta, Patrick Weigel, Carlos Belén y finalmente Neftalí Feliz, quien selló el juego.
Por los Toros, Dermody inició en el montículo, lanzando cuatro entradas y un tercio, donde permitió cinco imparables, tres carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres. Luego lo relevaron Joel Peguero, Chester Pimentel, Esmailin Montilla, Joe Corbett y Rafael Dolis.
Los Toros tomaron la delantera en la segunda entrada con un doble de Jesús Sánchez al jardín derecho. Las Estrellas respondieron en el cierre del mismo episodio, igualando la pizarra gracias a un cuadrangular de Rainer Núñez por el jardín central. En la quinta entrada, Vidal Bruján conectó el hit decisivo que trajo dos carreras y puso a las Estrellas al frente.
Por otra parte, el juego entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, programado para las cuatro de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fue pospuesto debido a las condiciones climáticas.
Esta es la cuarta suspensión en la temporada 2024-2025 de la Liga Dominicana, dedicada a Don José León Asensio y en la que se disputa la Copa Banreservas. Este es el primer juego que se pospone entre Licey y Escogido en la presente temporada y el primero en Santo Domingo desde el 18 de noviembre de 2023, cuando las Águilas iban a enfrentar a los Leones.
El último enfrentamiento entre Licey y Escogido que se suspendió en la capital por lluvia fue el 3 de noviembre de 2022.