Ethan Salas, de sólo 17 años, fue subido a Doble-A por San Diego
Ethan Salas no cumplirá 18 años hasta junio del 2024. Pero el joven venezolano y mejor prospecto de los Padres continúa ascendiendo por las ligas menores.
Salas, el prospecto Nro. 5 de todo el béisbol según MLB Pipeline, ha sido ascendido a Double-A San Antonio, de acuerdo con múltiples informes. El club no ha confirmado la noticia.
El receptor de 17 años no estuvo en la alineación de Clase-A Alta Fort Wayne el domingo. Salas ha jugado sólo nueve juegos con los TinCaps, bateando .200 con un doble y ningún jonrón. Fue ascendido a Clase-A Alta el 8 de agosto después de comenzar la temporada con Clase-A Lake Elsinore. En Clase-A, Salas bateó .267 con nueve jonrones y un OPS de .837 en 48 compromisos.
A los 17 años, Salas se convertiría instantáneamente en el jugador más joven en Doble-A, donde la edad promedio es de 24 años. Se cree que el dominicano Michael De León, quien jugó para Doble-A Frisco en la organización de los Rangers a los 17 años en el 2014, es el último jugador de 17 años en llegar a ese nivel.
MLB Pipeline proyecta que Salas llegará a las Grandes Ligas en el 2026, aunque dada la forma agresiva en la que los Padres han llevado al joven receptor, esa línea de tiempo podría acelerarse. Salas firmó por US$5,6 millones con los Padres en enero, cuando se abrió la ventana de firmas internacionales.
Salas, un bateador zurdo que lanza a la derecha, recibió calificaciones positivas por su bateo, fildeo y su brazo detrás del plato, con cada atributo recibiendo un 60 en la escala de 20-80 de los scouts.