Evidencias en el caso de «El Dotolcito» revelan su implicación en asalto mortal
Santo Domingo, 28 de septiembre – En el marco de las investigaciones en torno a la muerte de Joshua Fernández, quien perdió la vida durante un asalto a las afueras de un centro nocturno en la madrugada del 16 de abril pasado, el Ministerio Público ha encontrado pruebas que apuntan a la implicación de Wesley Vincent Carmona Corcino, conocido como «El Dotolcito».
Según el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, se descubrió que en el teléfono celular de El Dotolcito se hallaron tres fotografías relacionadas con el teléfono robado a Alberto José Reyes Jiménez minutos después del asalto.
Estas imágenes muestran la cuenta de Apple ID con el nombre «Alberto Reyes» y el código numérico de verificación de la cuenta, indicando que el objetivo era desvincularla del dispositivo sustraído, un iPhone 8 Plus.
Además, en el teléfono móvil de El Dotolcito se encontró un video fechado el 2 de abril de 2023 en el que se le ve portando un arma de fuego, específicamente un «peine 30».
El Ministerio Público también sostiene que El Dotolcito fue quien ordenó lavar y ocultar el vehículo en el que se desplazaban la noche del incidente.
El expediente de acusación alega que El Dotolcito se asoció con dos individuos identificados como «Chiquito» (Alison de Jesús Pérez Mejía) y «Luis» para cometer el robo en perjuicio de las víctimas. Durante el asalto, se realizaron disparos que resultaron en la muerte de Joshua Fernández Decena.
A fines de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva para El Dotolcito, quien ha estado bajo custodia durante un año en el centro de corrección Najayo. La medida de coerción también se mantuvo para «Chiquito» y «Luis».