Ex diputado denuncia montaje de EE.UU. y acusa al gobierno de entregar soberanía dominicana

NEIBA, Bahoruco, 23 sept. – El dirigente de la Fuerza del Pueblo y exdiputado Rafael Méndez aseguró que “no es noticia” el supuesto bombardeo de una lancha en aguas dominicanas por parte de Estados Unidos, “pues desde hace días estaba previsto que sucedería, ya que forma parte de un libreto montado por el gobierno de Donald Trump.”

Al mismo tiempo, el exlegislador por la provincia Bahoruco criticó que la ministra Faride Raful se limitara a decir que los detalles “los dará la Casa Blanca”, lo que calificó como un gesto de sometimiento, como si la República Dominicana careciera de voz propia. “Ese gesto sintetiza el grado de sometimiento del gobierno a los dictados de Washington, que en vez de reclamar respeto a la soberanía, se convierte en vocero sumiso de decisiones extranjeras”, expresó.

Méndez señaló que resulta “penoso y vergonzoso” que el gobierno de un país que ha sufrido en carne propia dos intervenciones militares de Estados Unidos se preste a ese tipo de montaje, lo que desnuda la falta de firmeza y dignidad nacional. “La soberanía no se negocia ni se alquila, se defiende con valentía”, concluyó.

Comentarios
Difundelo