Excedentes de recaudaciones fiscales se consumen en subsidios, lamenta el Presidente Abinader

Santo Domingo, 2 julio – Pese a la mejoría que se observa en las recaudaciones fiscales del Estado, el Presidente Luis Abinader lamentó que gran parte del excedente de las recaudaciones se consuman en subsidios.

El jefe de Estado habló en estos términos al encabezar la inauguración de una oficina en Cotui de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

 El mandatario felicitó a las autoridades tributarias  por mantener altos niveles de recaudación y al mismo tiempo lamentó que los subsidios estén consumiendo esas partidas que podrían ser invertidas en obras sociales.

“Esa buena administración nos ha servido para atender las necesidades de esos subsidios, que son necesarios actualmente para mantener los  niveles de inflación por debajo del promedio de América Latina y de muchos países de Europa”, añadió el primer mandatario de la nación.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró este viernes la Administración Local de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en la cual amplía su cartera de servicios para facilitar el cumplimiento tributario.

El titular de la DGII, Luis Valdez Veras, anunció que a partir del próximo lunes más de 6,000 contribuyentes serán cargado a la nueva Administración Local de Cotuí. Además, confió que las recaudaciones aumentarán a partir de la creación de las nuevas oficinas.

“Esto será cubierto con un solo mes de recaudación de esta Administración Local porque en el promedio mensual está recaudando actualmente unos 28 millones pesos y nosotros tenemos la esperanza que a partir de hoy esas recaudaciones se elevarán y duplicarán”, expresó Valdez Veras, durante el corte de cinta.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias