Fallos en semáforos del Gran Santo Domingo por lluvias; 16 provincias siguen en alerta por vaguada
Santo Domingo, 16 de mayo. Las recientes lluvias que han afectado el territorio nacional han provocado fallos en varios semáforos del Gran Santo Domingo, debido a interrupciones en el suministro eléctrico, informó este viernes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
A través de un comunicado, la entidad explicó que se encuentra trabajando de manera continua para restablecer el funcionamiento de los dispositivos afectados. Asimismo, indicó que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que se mantiene desplegada en las zonas impactadas para garantizar el orden y la seguridad vial.
La situación climática responde a la influencia persistente de una vaguada que, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), continuará generando aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.
Para este viernes se prevé un ambiente húmedo e inestable en gran parte del país, con precipitaciones que se intensificarán en zonas como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, Independencia, La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.
El mal tiempo también se extenderá a provincias del Cibao y el sur del país, incluyendo La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua. Las condiciones comenzarán a mejorar de forma gradual en el transcurso de la noche.
En el Distrito Nacional, el pronóstico indica cielos mayormente nublados con aguaceros recurrentes e intensos durante la tarde y primeras horas de la noche. Las lluvias continuarán durante el fin de semana, mientras se mantiene la alerta en 16 provincias del país.