Familia Jorge Mera satisfecha con sentencia a Miguel Cruz
Santo Domingo, 27 abril – Luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenara a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai), por el asesinato de Orlando Jorge Mera, el pasado 6 de junio de 2022, la familia del malogrado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que la sentencia les permite cerrar una etapa dolorosa de sus vidas.
“Hoy cerramos un capítulo de este proceso, reiterando que cuando fallece un familiar, sobre todo de esta manera, el dolor no se supera, pero al cerrar esta etapa concluimos este proceso”, dijo Orlando Jorge Villegas a la prensa.
“Yo particularmente puedo decir que hoy me siento, un poco más aliviada, que como dice Orlando, el dolor no se va, nos iremos acostumbrando a vivir con la ausencia física de Orlando, pero seguiremos aquí, adelante, como él hubiera querido”, expresó Dilia Leticia.
Jorge Villegas indicó, además, que el comportamiento de Fausto Miguel Cruz de la Mota demuestran que “no está acto para la vida en sociedad”.
También expresó que seguirán como familia predicando el ejemplo de Orlando Jorge Mera.
El tribunal presidido por Keila Pérez Santana, e integrado por Elías Santini Pereira y Arisleida Méndez Batista, dispusieron que Fausto Miguel Cruz cumpla la pena impuesta en la cárcel de Najayo.
Asimismo, Carandai deberá pagar 50 millones de pesos a la familia de Jorge Mera.
Tanto Dilia Leticia Jorge Mera, hermana del ministro, como Orlando Salvador Jorge Villegas, su hijo, pidieron a la justicia condenar a Cruz de la Mota a pena máxima.
En sus argumentos finales, el también diputado del Distrito Nacional, realizó un recorrido por las diferentes funciones que ha realizado su padre, gubernamental y político, lo que le permitió dejar un legado en el país.
Un recorrido sobre las diferentes luchas judiciales que realizó su padre como jurista, incluyendo defender a Salvador Jorge Blanco en el juicio político que se le hiciera.
“Nosotros pedimos que caiga todo el peso de la ley y la pena máxima ante un asesino que no ha mostrado arrepentimiento ante nadie en esta sociedad”, recalcó en su exposición final.
Expresó además que la historia de su familia se resume en que en ningún momento “nosotros nos quebramos o nos doblegamos”.
DILIA LETICIA
Al realizar sus argumentos, Dilia Leticia Jorge Mera, indicó que saldrán airosos del juicio con la cabeza en alto, además de ir sanando y aprendiendo a vivir sin la presencia de su hermano.
“En nombre mío, Dilia Leticia Jorge Mera, y de mis hijas, Isabel y Elia, yo le pido que sea sancionado con la mayor pena que quepa en este asesinato”, expresó
Al terminar utilizó la frase que repetía junto a su hermano y sus padres.
“Unión, fuerza y amor, venceremos”, dijo