Familiares de venezolana ultimada en Piantini claman por ayuda y justicia

Santo Domingo, 22 diciembre – Los familiares de Yenny Carolina Pérez Canelón, cuyo cuerpo fue descubierto mutilado en un apartamento del ensanche Piantini, hicieron un llamado desesperado por justicia y asistencia para garantizar que el responsable del atroz crimen no quede impune.

Después de más de diez horas de interrogatorio por parte de las autoridades, Yessy Canelón, hermana de la víctima, hizo un ferviente pedido de ayuda para evitar que Michael Saba, el italo-colombiano señalado como principal sospechoso del crimen, salga de prisión.

«Yo necesito la ayuda del presidente, de todos ustedes, para que ese hombre no salga de ahí. Se los suplico de todo corazón porque mi familia no puede soportar esto, necesitamos apoyo de este país, porque mi hermana y yo estábamos solas aquí, de verdad se los suplico», expresó Yessy, visiblemente conmovida antes de retirarse de la sede de la Policía Nacional.

Los restos de la joven venezolana de 27 años se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras que sus familiares aguardan en las instalaciones de la Policía Nacional en espera de más detalles por parte de las autoridades.

Saba fue arrestado por agentes de la Policía Nacional el jueves por la tarde, tras ser identificado como el principal sospechoso. Según informes preliminares, se le acusa de disparar a la víctima con una Glock calibre 9 milímetros, equipada con un cargador y un silenciador, antes de desmembrar su cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves en un apartamento alquilado en una torre de Piantini, utilizado como propiedad de AirBnB.

La policía está buscando a individuos conocidos como “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair” por su presunta implicación en el caso, instándoles a entregarse para ser puestos a disposición judicial.

El abogado de Saba, Carlos Nova, denunció que no se le ha permitido hablar con su cliente y que este está siendo presionado para confesar, violando así sus derechos como persona bajo custodia policial.

A pesar de la solicitud de información por parte de los medios de comunicación, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el caso hasta el momento.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias