Faride Raful denuncia posible estructura interna detrás de campaña difamatoria en su contra
Santo Domingo, 30 julio. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, denunció este martes que las difamaciones e injurias difundidas en su contra a través de las redes sociales podrían tener origen en una estructura organizada que, incluso, podría contar con miembros dentro de su propio partido, el Revolucionario Moderno (PRM).
Durante una entrevista en el programa “El Día”, transmitido por Telesistema Canal 11, la funcionaria no descartó que detrás de los señalamientos realizados por Ángel Martínez e Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, haya participación de personas afines al PRM.
“Yo creo que sí, la investigación lo arrojará, ya eso hay que dejárselo al Ministerio Público que está haciendo la investigación, a la justicia. Creo que hay personas que, aunque parezcan que son afines nuestros, no lo son y que han ayudado a que este tipo de basura que se comenta en los medios de comunicación se siga fomentando, porque esa es la degradación de la comunicación”, expresó Raful al ser cuestionada sobre la posible existencia de una estructura con miembros de su partido detrás de las acusaciones.
La ministra también atribuyó estos ataques tanto a elementos externos como a conflictos internos dentro de su organización política. “Existen luchas internas que se dan de manera soterrada, donde la gente no quiere dar la cara y a veces uno se convierte en un objetivo, pero realmente yo creo que esa es la parte de la política que uno tiene que aprender a sortear, pero todo tiene un límite”, agregó.
La entrevista fue conducida por los periodistas Edith Febles, Germán Marte y Amelia Deschamps. Durante la conversación, Raful destacó que tras la imposición de medidas de coerción contra Martínez y Jorge, lo que procede es continuar con las investigaciones para determinar quiénes están detrás de los señalamientos y cuáles son sus motivaciones.
En ese sentido, el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso a Ángel Martínez una garantía económica de medio millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Por su parte, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó contra Ingrid Jorge impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica en efectivo de 200 mil pesos.
Faride Raful fue enfática al descartar cualquier posibilidad de conciliación con los implicados, señalando que el proceso judicial debe seguir su curso hasta llegar al juicio de fondo.