«Feliz» de haber regresado, el Papa concelebró misa en Santa Marta

Continúa con su terapia y recibiendo oxígeno.

CIUDAD DEL VATICANO, 25 marzo. – El Papa Francisco continúa con su terapia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, luego de su larga hospitalización, y esta mañana concelebró misa, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

    «La convalecencia continúa en los términos prescritos por los médicos el sábado, es decir, con terapia, fisioterapia respiratoria y fisioterapia motora.

El Papa concelebró la misa en la capilla del segundo piso de la Casa Santa Marta», informó el Vaticano.

    Francisco «prosigue su actividad laboral en la forma en que fue descrita durante su estancia en el Policlínico Gemelli», agregó la oficina.

    El Papa también continúa recibiendo oxígeno a altos flujos durante la noche, mientras que durante el día alterna altos flujos con la administración mediante cánulas nasales.

    Mañana, la audiencia general será en la forma de las últimas semanas, es decir, con una catequesis preparada y distribuida por escrito.

    En cuanto al Ángelus del próximo domingo, aún no está decidido, pero se puede esperar que también en este caso haya un texto escrito por Francisco que se distribuirá. Fuentes vaticanas precisaron que en Santa Marta el Papa cuenta con la asistencia del equipo médico de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, cuyo médico de referencia es el doctor Luigi Carbone. Las enfermeras garantizan una presencia junto al Pontífice las 24 horas del día.

    La Dirección de Salud e Higiene también cuenta con un servicio de urgencias 24 horas disponible para cualquier emergencia que pueda surgir. Sin embargo, al ser dado de alta del Policlínico Gemelli, se definió que el Pontífice «no corre peligro de vida».

    Según las fuentes, Francisco está «feliz» de haber dejado el hospital y haber regresado a su residencia en el Vaticano. (ANSA)

Comentarios
Difundelo