Fernández alerta en la ONU sobre «grave crisis de aprendizaje» a nivel mundial

NUEVA YORK, 5 julio -El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández llamó la atención sobre la grave crisis de aprendizaje que existe a escala global, en países desarrollados y no desarrollados.

Asimismo destacó el rol que juega la educación inclusiva en aras de alcanzar el desarrollo sostenible.

«Vemos con gran preocupación el caso de la República Dominicana, donde la situación de la educación es crítica, ya que solo el 62 por ciento de los estudiantes entiende lo que lee», indicó.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), fue el orador principal en un evento especial sobre aprendizaje y capacitación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2022.

El evento se produjo en el marco del foro político de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Desarrollo Sostenible.

En la apertura del evento, Fernández compartió escenario con Collen Vixen, presidente del Consejo Económico y Social, de las Naciones Unidas (ECOSOC), y Liu Zhenmin, secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).

El evento en el que intervino el expresidente Fernández contó con la participacion de expertos, académicos y diplomáticos enfocados en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la ONU.

La participacion del expresidente dominicano fue moderada por Egriselda López, representante permanente de El Salvador para las Naciones Unidas.

UNITAR, entidad organizadora del evento, es una agencia de capacitación dentro del sistema de las Naciones Unidas que anualmente sirve a miles de beneficiarios mediante la realización de cerca de 500 actividades de investigación y desarrollo de capacidades.

Fuente El Caribe

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias