Primera dama, Conani, Indotel, ITLA y Huawei firman acuerdos para llevar tecnología a los NNA en hogares de paso

Santo Domingo, 6 julio / La primera dama Raquel Arbaje, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y la empresa Huawei firmaron este miércoles dos acuerdos para facilitar el acceso a la tecnología a niños, niñas y adolescentes (NNA) que reciben los servicios de atención en los hogares de paso del Conani.

El acto, realizado en el salón Renée Klang de Guzmán de la oficinal nacional del Conani, estuvo encabezado por Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; Ana Cecilia Morún, presidenta ejecutiva del Conani; Omar Méndez Lluberes, rector del Itla; Nelson Arroyo, presidente del Indotel; Tony Wang, CEO de Huawei; y contó con la presencia de Zhang Run, embajador de la República Popular China en el país.

El primer acuerdo firmado entre Conani y el Itla busca facilitar la capacitación a los NNA en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Mientras el segundo convenio, firmado entre Indotel, Huawei y Conani consiste en la donación de 100 tabletas para ser usadas por los NNA durante su capacitación.

La primera dama, quien fungió como canalizadora y testigo de los convenios, explicó que alfabetizarse tecnológicamente es una necesidad extrema e inaplazable en el mundo de hoy. En tanto, la presidenta ejecutiva del Conani agradeció a las instituciones y la empresa participantes en la firma de los acuerdos y la donación, por apostar al fortalecimiento del Sistema de Protección.

Asimismo, el presidente del Indotel puntualizó que el gobierno liderado por el presidente Luis Abinader ha cambiado la forma en que se hace política, poniendo a la gente primero, trabajando con transparencia y unidos. Mientras el rector del Itla destacó la importancia que tiene para el gobierno la formación temprana de niños, niñas y adolescentes en áreas de la tecnología.

El embajador Zhang Run indicó que las nuevas generaciones dominicanas son enérgicas, inteligentes y estudiosas, por lo que han sido las primeras en las competiciones internacionales organizadas por la Academia TIC de Huawei. Al respecto, el CEO de la empresa Huawei indicó que en la República Dominicana se han tomado muy en serio la tarea de permitir que todos tengan acceso a las TIC y la digitalización.

El Indotel canalizó, además, la instalación de un punto wifi de 25 Mgbs por parte de Altice Dominicana, para proveer acceso a internet de banda ancha en el Centro Padre Luis Rosario para la Atención Integral y Reinserción Socio Familiar de Niños y Adolescentes en Situación de Calle y Peores Formas de Trabajo Infantil.

Estos convenios, que forman parte del proyecto Dominicana Conectada, responden a la prioridad que el presidente Luis Abinader hizo desde el inicio de su gestión con el Decreto 539-20 que declara el acceso a Internet como un derecho esencial.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias