Fernando Tatis Jr. mantiene su popularidad entre los fanáticos
La popularidad entre los atletas profesionales se mide en la gran mayoría de las ocasiones, por las ventas de los productos relacionados con ellos en las diferentes plataformas.
El jardinero dominicano, Fernando Tatis Jr., ha sido muy popular entre los fanáticos desde su llegada a las Grandes Ligas, por lo impactante de su juego, su carisma y los resultados que pone en términos estadísticos.
«El Bebo», se perdió la temporada 2022 a causa de las lesiones y la suspensión de 80 partidos a la que fue sometido por uso de sustancias controladas, según el plan de sustancias controladas de MLB, pero eso no influyó en que la chaqueta número 23 de los Padres de San Diego, sea la tercera más vendida según MLBshop.com desde el «Día Inaugural» de la temporada.
Tatis Jr. solo fue superado en la lista presentada a la pausa del Juego de Estrellas a celebrarse este martes en la ciudad de Seattle, por Ronald Acuña Jr. (ATL) y Shohei Ohtani (LAA), las cantidades no fueron reveladas, pero el hecho de que el dominicano mantenga su posición del final de la temporada de 2021, es algo que merece ser resaltado.
En su regreso, Tatis Jr. fue enviado al jardín derecho de San Diego a raíz de la llegada del campocorto de las Antillas Holandesas, Xander Bogaerts, y su impacto en el juego en términos defensivos se han podido notar.
El nativo de San Pedro de Macorís, es uno de los seis jugadores que están en la lista de las 20 chaquetas más vendidas, que no está incluido en el roster del Juego de Estrellas, junto a Alex Bregman (9), Joey Votto (13), Francisco Lindor (14), Yordan Álvarez (17) y Manny Machado (19).
Taits Jr. jugó su primer partido de la temporada el 20 de abril ante los Diamondbacks de Arizona y no conectó de hit en cinco turnos al bate, llegó a la pausa del Juego de Estrellas con participación en 70 partidos, en los que tuvo una línea ofensiva de .288/.346/.525 con 16 cuadrangulares y 44 carreras empujadas con 14 bases robadas y 52 carreras anotadas.
La Liga Nacional se llevó como reservas en los jardines a Nick Castellanos, Lourdes Gourriel Jr. y Juan Soto, jugadores que tienen estadísticas comparables con las de «El Bebo», aunque cabe destacar que Castellanos es el único representante de los Filis de Filadelfia, cumpliendo una regla establecida para el roster, de tener un representante de cada equipo de MLB.