Fiesta de Halloween en la Zona Colonial de Santo Domingo culmina en desorden y daños

Santo Domingo, 29 de octubre – La mañana del domingo amaneció con desorden, basura, mal olor y molestias para los vecinos de las calles Hostos y Padre Billini en la Zona Colonial de Santo Domingo, tras una fiesta de disfraces realizada en el parque Duarte la noche anterior.

Uno de los afectados, Bartolomé Castro, descubrió que desconocidos se subieron a su vehículo estacionado en la calle Hostos y dañaron la capota y el capó.

«Anoche hubo un vandalismo fuertísimo, este carro es el mío, lo desbarataron todas las partes de arriba, las partes de adelante, la defensa, las parrillas, todo lo desbaratan, básicamente anoche los muchachos en su festejo de Halloween», expresó Castro, visiblemente indignado. Dijo que no está seguro si su seguro cubrirá los costos de reparación, que estima superarán los 25,000 pesos.

Con 40 años de residencia en la zona, Castro destacó que nunca antes había presenciado este tipo de actividad en la Zona Colonial, por lo que considera que las autoridades deberían prestar más atención al problema.

Los alrededores del parque Duarte estaban llenos de restos de alcohol, botellas rotas y un fuerte olor a orina. Estos desórdenes afectaron a los residentes del área, que incluye a personas de avanzada edad.

Además, los residentes señalaron que la presencia de la Policía Turística (Politur) fue mínima, limitándose a aparecer por la noche sin controlar la situación que terminó en personas corriendo y disparos, como se muestra en videos compartidos en las redes sociales.

La comunidad expresó su cansancio ante esta situación que perturba la convivencia en el sector y espera que las autoridades tomen medidas contundentes para poner fin a este tipo de comportamiento.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias