Fiscalía pide prisión preventiva para imputados por muerte de niña en asalto
Santo Domingo, 9 abril – La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidio), ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, durante un asalto en la avenida Máximo Gómez.
Josué Alberto Mendoza (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), Andy Matos (Pichinga) y Luis Sander Muñoz Manzueta, son investigados por este hecho ocurrido el pasado sábado 6 de abril en el sector La Zurza.
La Fiscalía ha catalogado este suceso como una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control y Regulación de Armas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 a. m. del mencionado día, cuando los imputados presuntamente cometieron un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta y su novia, quienes fueron interceptados mientras transitaban en una motocicleta.
Durante el asalto, los acusados habrían empleado armas de fuego para coaccionar a las víctimas, obligándolas a desmontarse del vehículo. Posteriormente, los imputados se apoderaron de la motocicleta y huyeron en direcciones opuestas, momento en el cual Josué Alberto Mendoza (Nano) habría efectuado varios disparos que impactaron en el vehículo de la familia de Kylie Naomi.
La solicitud de prisión preventiva se basa en la gravedad de los hechos, la posibilidad de que los imputados no se presenten a los actos del proceso y el riesgo de fuga.
La Fiscalía ha presentado diversas pruebas, como testimonios de testigos presenciales, actas de levantamiento de cadáver, inspección de la escena del crimen, fotografías y el testimonio del afectado por el robo, Anthony Johan García Acosta.