Francisco Lindor dijo presente en la reunión del lunes entre los dueños de equipo y la Asociación de Jugadores

JUPITER, Fla. — Restando quizás una semana para salvar el primer juego inaugural de la temporada, el líder de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, asistió ayer a la primera reunión de negociaciones desde que comenzó el paro laboral acompañado de los estelares peloteros de los Mets de Nueva York, el boricua Francisco Lindor, el lanzador Max Scherzer y el jardinero Brandon Nimmo.

También estuvieron presentes Paul Goldschmidt (San Luis), Jameson Taillon (Yankees), Sonny Gray (Cincinnati), Whit Merrifield (Kansas City), Taylor Rogers (Minnesota) y Brent Suter (Milwaukee, quienes arribaron a la reunión que se celebró en el Roger Dean Stadium, lugar donde ubican los campos de entrenamientos de los Cardinals y los Marlins de Miami.

Clark y los jugadores coincidieron con Bruce, jefe negociador por la unión, en el estacionamiento ubicado en el bosque derecho antes de entrar al estadio.

El lugar donde se celebraron ayer las negociaciones está a unas tres millas del hogar de Scherzer, uno de los ocho jugadores que forman parte del subcomité ejecutivo. Jason Castro, de los Astros de Houston, también hizo acto de presencia como parte de ese comité.

Las Grandes Ligas cancelaron el viernes la primera semana de los partidos de pretemporada hasta el 4 de marzo.

Los campamentos de primavera debieron iniciar esta semana y el calendario de partidos de exhibición debía comenzar el 26 de febrero. Había 16 partidos programados para ese día, incluyendo un duelo de los Braves de Atlanta, campeones de la Serie Mundial, y Boston en Florida y los Guardians de Cleveland ante Cincinnati en Arizona.

La sesión de ayer fue apenas la séptima que se celebra para para discutir asuntos económicos desde que el paro laboral comenzó el 2 de diciembre. Durante ese periodo ambas partes se han reunido en días seguidos una sola ocasión (24-25 de enero). MLB dijo el pasado viernes que la intención era reunirse todos los días esta semana.

El paro laboral entró a su día número 82.

Hasta el momento, todas las conversaciones durante el paro laboral se habían celebrado en Nueva York en las oficinas de MLB y la Asociación de Jugadores.

Major League le informó al sindicato que el 28 de febrero pudiera ser la posible última fecha para alcanzar a un acuerdo que permita poder inaugurar la temporada el 31 de marzo dándole así a los equipos a celebrar cuatro semanas de entrenamientos y tiempo además para ratificar el acuerdo.

ElNuevoDia

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias