Fuertes lluvias y oleaje en la zona sur de Haití afectan comercio en el mercado dominico-haitiano»

Pedernales, 10 de noviembre – Las intensas lluvias del fin de semana ocasionaron pérdidas económicas considerables, estimadas en cientos de miles de pesos, para comerciantes y compradores haitianos que participan en el mercado binacional de la zona sur de Haití, especialmente en localidades como Jacmel, Ocaydifon, Nipe, Granad y Thióte.

De acuerdo con una fuente consultada, grandes cantidades de productos agrícolas se dañaron cuando una embarcación zozobró mientras transportaba mercancías hacia el puerto de las comunidades de Marigot y Belance, así como otras áreas costeras del sur de Haití.

Además, el fuerte oleaje obligó a que otras mercancías quedaran varadas en el puerto de Anse-à-Pitre, una comunidad cercana a Pedernales y punto de cruce hacia el mercado binacional donde se realizan estas transacciones comerciales.

“Productos como verduras, tomates, repollo, papas y otros se perdieron en el muelle marítimo debido a los vientos y a las condiciones atmosféricas adversas de ese momento”, explicó la fuente al diario.

Mientras tanto, la mercancía adquirida de los comerciantes de Pedernales ha sido almacenada temporalmente hasta que las condiciones meteorológicas permitan el transporte seguro por la costa haitiana, desde Anse-à-Pitre hasta Marigot.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias