Fuerza del Pueblo concluyó este domingo el registro de aspiraciones
Santo Domingo, 10 julio .- Política. El partido Fuerza del Pueblo (FP) reportó ayer la culminación del proceso de inscripción de precandidaturas con 4,244 aspirantes. Los militantes y dirigentes de la entidad política opositora de las circunscripciones electorales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo acudieron, desde tempranas horas del pasado sábado y domingo, a la sede principal de la FP.
En las provincias y circunscripciones del exterior, la recepción de documentos se realizó en los locales y centros habilitados al respecto, donde los aspirantes a puestos congresuales, municipales y distritos municipales, junto a sus seguidores y simpatizantes, formalizaron sus aspiraciones.
Del total de inscritos, formalizaron sus aspiraciones en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional 829 militantes de la FP.
En la región del Cibao los aspirantes a puestos de elección popular fueron 1,599, en la región Sur 1,431 precandidatos, en el Este 410 y en el exterior 45 aspirantes.
Las edades de los aspirantes a diferentes puestos de elección por la Fuerza del Pueblo oscilan entre 18 a 46 años en adelante; entre 18-36 años fueron inscritos un 18.52 por ciento, mientras que entre 37-45 años se inscribió un 30.04 por ciento y de 46 años en adelante confirman su inscripción como precandidatos un 51.44 por ciento, siendo un 28.70 femeninas y 71.30 masculinos.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) e integrante de la Dirección Política de la FP, Dr. Henry Merán, dijo que el proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas a diversos puestos de elección ha sido una verdadera fiesta de la democracia en la capital dominicana, el gran Santo Domingo, Santiago, las provincias y municipios. Recordó, además, que mantendrán las inscripciones de precandidatos en todo el país hasta el miércoles 12 del presente mes.
Con la tanda, la Fuerza del Pueblo igualó las cantidades de inscritos en el PLD y en el PRM. La Junta Central Electoral, en coordinación con los partidos políticos, había colocado límites de matriculación permitiendo sólo hasta diez precandidatos por posición electiva. En lo adelante los precandidatos deberán demostrar que merecen ser candidatos.