Fuerza del Pueblo denuncia que el gobierno pretende corromper el municipalismo
Fuerza del Pueblo hace ofrenda floral en el Día Nacional de los Municipios
Santo Domingo, 24 abril – Al conmemorarse este 24 de abril el Día Nacional de los Municipios, el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), denunció que desde el gobierno se pretende corromper el municipalismo utilizando recursos del Estado.
“Denunciar las pretensiones que desde el poder hacen para querer cooptar, comprar. Haciendo uso de los recursos del poder, a los legisladores municipales y a las autoridades locales para evitar que la democracia municipal se consolide y se desarrolle y, corromper el municipalismo en la República Dominicana”, dijo Florián.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el secretario general de la FP, acompañado de una amplia delegación de miembros de la Dirección Política y de la Dirección Central de la FP, manifestó además que, “es necesario fortalecer el municipalista y que, desde la Fuerza del Pueblo, nosotros continuaremos luchando para defender la Constitución y para defender la democracia municipal en la República Dominicana”.
De su lado, el secretario de Asuntos Municipales de la FP, Ignacio Ditrén, felicitó, en nombre de la organización a todos los municipalitas nacionales, al igual que a los funcionarios electos y designados en los diferentes gobiernos locales, al tiempo que manifestó el compromiso de la FP de, «luchar por una municipalidad fuerte, unida e identificada con los mejores intereses del pueblo dominicano”, expresó.
Ditrén agregó que la Fuerza del Pueblo apuesta a “una municipalidad capaz de impulsar los cambios necesarios para obtener el desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano”.
El también miembro de la Dirección Política de FP concluyó sus palabras diciendo que, “si un 24 de abril de 1496 nació el primer gobierno local del país, un 24 de abril de 1965 el pueblo dominicano, luchó en las trincheras y se comprometió con la democracia y la libertad. La Fuerza del Pueblo proclama su júbilo y alegría por tan memorables sucesos”.