Fuerzas Armadas y Policía despliegan contingente en la zona de Capotillo para reforzar seguridad
Santo Domingo, 2 sept -En una operación conjunta, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desplegaron personal y equipos en la zona de Capotillo, en la frontera norte con Haití., con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.
El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, explicó que este esfuerzo coordinado involucró a varias agencias de seguridad dominicanas y cubrió tierra, mar y aire. La meta principal era mostrar una presencia sólida de las fuerzas de seguridad en Capotillo para garantizar la paz y el bienestar de los habitantes, dijo.
El operativo comenzó el viernes por la tarde y contó con la participación de destacamentos de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
En total, 234 efectivos de las Fuerzas Armadas estuvieron en el terreno, respaldados por vehículos, camiones, Jeep J-8, camionetas, motocicletas, una embarcación de la Armada y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Además, la Policía Nacional desplegó a 76 agentes de unidades especializadas como los Linces, Swat y Boina Gris, acompañados de camionetas, motocicletas y camiones.
Es importante destacar que el despliegue se llevó a cabo sin incidentes significativos y concluyó a las 10 de la noche, cuando las fuerzas de seguridad se retiraron, señaló Figueroa.
Este esfuerzo gubernamental tiene como propósito principal fortalecer la seguridad en Capotillo y garantizar la tranquilidad de sus habitantes. Las autoridades agradecen la cooperación de la comunidad y reiteran su compromiso de trabajar incansablemente para mantener la seguridad y el bienestar de todos, expresó el vocero presidencial.
Cabe mencionar, además, que el gobierno dominicano también ha emplazado a Haití a detener la construcción privada de un canal que desviaría las aguas del río Masacre, lo que es una preocupación importante para la región.