Fundación SOLN agasaja con regalos y cena navideña a 300 niños de Cristo Rey en RD
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, 27 diciembre.- Un poco más de 300 niños hijos de padres de escasos recursos económicos residentes en el populoso sector capitalino de Cristo Rey, en República Dominicana, fueron agasajados el día de Nochebuena con regalos, al igual que una variada cena navideña, por parte de la “Fundación Solución Nacional” (SOLN), que dirige desde Nueva York el empresario Roberto Rojas.
La festividad navideña se llevó a cabo en la cancha de Las Flores, en Cristo Rey, donde reinó la alegría, acompañada de sonrisas, abrazos, cánticos, cuentos y sueños de los infantes para cuando sean grandes, informó Rojas.
Junto a SOLN desarrolló el evento la Junta de Vecinos de Cristo Rey, compuesta por decenas de organizaciones, entre ellas: La Unión de Junta de Vecino de Las Flores de Cristo Rey, Sendero de Luz, La Unión, Padre Arias, San Pablo, Puerto Isabela y Puerto Isabela 2, entre otras.
Esta Fundación sin fines de lucro, con más de 20 años, viene revolucionando y diciendo presente ante la sociedad dominicana a nivel nacional, enviando múltiples ambulancias, construcción y arreglo de viviendas a veintenas de familias en diferentes provincias del país.
Además, el envío de miles de sillas de rueda, muletas, equipos de béisbol, de útiles escolares, cajas de alimentos, entre otras cosas.
Rojas es presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de NY; de Kennedy Radio Dispatcher; de la Asociación de Sófbol Dominicano USA, y de la Fundación Solución Nacional (SOLN), todas establecidas en la Gran Manzana.
Sus actividades deportivas las ejecuta en la RD junto a la gloria del deporte nacional José -Grillo- Vargas, así como los intercambios amistosos en otras disciplinas deportivas en barrios como el Simón Bolívar, Capotillo, 24 de Abril, Los Minas y Sabana Pérdida,
También en el 30 de Mayo, Buenos Aires, Domingo Savio, Ensanche Espaillat, Ensanche La Fe, Ensanche Luperón, Gualey, La Agustina, Los Restauradores, María Auxiliadora, Mata Hambre, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Francisca y Villa Juana, entre otros.
Rojas, quien es valorado y definido como un filántropo entre sus connacionales en NYC, se desplaza mensualmente por las diferentes provincias del país caribeño a realizar obras de bien a favor de los más necesitados, y para la entrega artículos que envía a través de siete oficinas de SOLN instalada en igual cantidad de pueblos, incluyendo la principal, ubicada en la calle Emilio Prud’Homme No. 2, Distrito Nacional.