Gobierno aumenta número de brigadas para limpieza de vías tras lluvias

Santo Domingo, 19 noviembre – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha desplegado un contingente de más de 300 trabajadores, sumándose a las labores de limpieza y retirada de escombros en el Gran Santo Domingo y otras áreas del país, tras las intensas lluvias del sábado. Paralelamente, la Comisión Militar y Policial (Comipol) ha movilizado 200 soldados adicionales, en apoyo a los efectivos ya desplegados en las carreteras nacionales.

Estas brigadas civiles, compuestas por personal de la Dirección de Mantenimiento Vial y otras divisiones del MOPC, se han unido este domingo para ejecutar las labores de limpieza y remoción de escombros.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, elogió el compromiso de estos servidores públicos por responder al llamado para realizar trabajos en favor de la ciudadanía. Destacó la importancia de mantener las vías, especialmente en el Gran Santo Domingo, en condiciones adecuadas para garantizar el flujo normal del tráfico.

Por otro lado, el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), general Rafael Vásquez Espínola, lideró el despliegue de 200 soldados, sumados a los 1,150 que ya prestan servicio diario en las carreteras del país.

«Estamos reforzando los puntos críticos en las principales vías nacionales después de las fuertes lluvias», señaló el general Vásquez Espínola.

Asimismo, indicó que estas unidades brindan asistencia a los ciudadanos en los lugares donde se ha cerrado el tránsito, como en la autopista del Nordeste (en la zona del Bajo Yuna) y San Rafael, municipio de Enriquillo.

Por precaución, se ha procedido al cierre de ciertos tramos de carreteras. La Dirección de Mantenimiento de Carreteras Troncales del MOPC cerró un tramo de dos kilómetros en la autopista del Nordeste debido al aumento del caudal del río Yuna, comprendido desde el kilómetro 89 hasta el 91.

Además, se ha cerrado al tránsito el trayecto de la carretera Barahona-Enriquillo, cerca de la comunidad de San Rafael, por deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes precipitaciones en la región.

Estos esfuerzos conjuntos del MOPC y la Comipol buscan mitigar los efectos de las lluvias y garantizar la seguridad en las vías afectadas por los eventos meteorológicos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias