Gobierno decide suspender clases este lunes y martes

Santo Domingo, 19 noviembre . – El presidente Luis Abinader informó que, debido a los impactos del disturbio tropical en el país, se suspenderán las clases durante los próximos dos días.

«El Ministerio de Educación, en coordinación con el Gobierno, ha tomado la decisión de suspender las clases hasta el día miércoles, por lo que no habrá clases el lunes ni el martes», comunicó el mandatario.

El anuncio se realizó con el objetivo de inspeccionar las escuelas que pudieran haber sido afectadas por las intensas lluvias del fin de semana y asegurar la protección de los estudiantes.

Esta medida fue tomada después de una reunión convocada por Abinader con todos los organismos de emergencia en el Palacio Nacional, con el propósito de seguir de cerca la situación provocada por el paso del disturbio tropical por el país.

Los efectos de este fenómeno atmosférico han causado daños en infraestructuras, así como la pérdida de vidas, desaparecidos y la evacuación de miles de ciudadanos.

En el Distrito Nacional, las lluvias provocaron el derrumbe de una pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en la intersección con Máximo Gómez, ocasionando la muerte de al menos 8 personas que aún no han sido identificadas.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de este domingo, se reportaron seis viviendas afectadas y 17 destruidas. Además, más de 7,900 personas fueron trasladadas a zonas seguras, seis carreteras resultaron afectadas y se reportaron 29 comunidades incomunicadas. Asimismo, un paso a desnivel se vio impactado y 10 personas se encuentran en albergues.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias