Gobierno colabora con el FBI para resolver hackeo a la cuenta de X del Presidente Abinader
Santo Domingo, 18 mayo – El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció que la cuenta del presidente Luis Abinader en la red social X fue hackeada por un “grupo anónimo”. Figueroa comunicó que el Gobierno dominicano está trabajando con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) y con el equipo de seguridad de X para resolver esta situación.
Figueroa también mencionó que, por ahora, se desconoce el origen del ataque cibernético y aseguró que se mantendrá informada a la población sobre el progreso del caso.
Actualmente, el presidente Abinader se encuentra en Estados Unidos para asistir a la graduación de su hija Adriana Margarita. En un mensaje previo a su partida, Abinader publicó: “Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano. Pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos. Estoy saliendo hoy viernes y regreso mañana sábado”.
El hackeo se hizo evidente con un mensaje en la cuenta del presidente que decía: “Hackeado por @diparisx86 olha quem voltou (Mira quién está atrás)”. Hasta el momento, los hackers realizaron tres publicaciones: una a las 10:17 de la noche, otra a las 10:20 y la última a las 10:36. Posteriormente, tres de estas publicaciones fueron eliminadas.
El gobierno sigue en colaboración con el FBI y el equipo de seguridad de X para investigar y resolver este incidente cibernético.
“Comunicado oficial
La cuenta del Presidente de la República Luis Abinader en la plataforma X fue comprometida en el día de hoy. Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits que se mantienen en la cuenta.
Actualmente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones. Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita.
Hasta ahora no se han identificado el origen y los responsables. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones.
Les mantendremos informados de cualquier novedad relevante en relación con esta situación. Gracias por su apoyo continuo.
Atentamente,
Homero Figueroa