Gobierno Dominicano prioriza solidaridad ante tragedia en San Cristóbal; Presidente suspende discurso (Video)
Santo Domingo, 15 agosto – La Presidencia de la República Dominicana ha decidido suspender la agenda programada para el presidente Luis Abinader en respuesta a la tragedia que ha conmocionado al país, ocurrida en San Cristóbal. Homero Figueroa, vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, expresó en un video que en momentos de dolor y solidaridad, el Gobierno redoblará sus esfuerzos para brindar asistencia a las víctimas y proteger a las familias afectadas.
La gravedad del suceso ha llevado a tomar esta medida en muestra de respeto y apoyo a los damnificados. Figueroa anunció la suspensión del discurso que el presidente Abinader tenía previsto para el miércoles 16 de agosto en la provincia de Pedernales. En cambio, el mandatario asistirá y participará en una misa en honor a las víctimas, que se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal a las 9:00 de la mañana. Además, se llevará a cabo una mesa de trabajo en la Gobernación provincial para definir acciones concretas.
En su mensaje, Figueroa hizo un llamado a la solidaridad y la compasión, instando a la población a seguir el ejemplo de «estar cerca de los quebrantados de corazón y socorrer a los de espíritu abatido».
«La Presidencia reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de todos los dominicanos, especialmente en momentos tan difíciles como estos», concluyó el vocero del Gobierno.
La nación caribeña se encuentra unida en su apoyo a las víctimas y sus familias, mientras el Gobierno se esfuerza por brindar asistencia y medidas de protección en medio de esta tragedia que ha conmovido a la nación.