Gobierno garantiza suministro de GLP en el país pese a retrasos logísticos
Santo Domingo, 3 de febrero. – El ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, aseguraron que el país cuenta con suficiente Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer la demanda de la población, pese a recientes inconvenientes logísticos.
Durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, Bisonó explicó que Coastal Petroleum Dominicana, empresa que suministra el 60 % del GLP del país, experimentó un retraso en la reposición de inventarios debido a condiciones climatológicas, lo que generó un «racionamiento» del combustible durante el fin de semana. Sin embargo, aclaró que esto no significa un desabastecimiento.
«Gas en territorio dominicano hay más que suficiente, aquí hay más de 400 mil toneladas de gas en depósito», afirmó el ministro, resaltando que incluso en los depósitos de Castrol en el país hay reservas destinadas a Puerto Rico y otras islas del Caribe.
Bisonó también anunció que mañana arribará un barco con GLP para reforzar el suministro, señalando que su llegada se vio retrasada algunos días debido a la neblina.
Por su parte, el presidente de Refidomsa aseguró que su empresa, que abastece el 40 % del GLP del país, no ha tenido problemas con el suministro y que todas sus estaciones operarán con normalidad a partir de mañana.
«Que un suplidor por un momento tenga una dificultad no significa desabastecimiento», enfatizó Aguilera.
Asimismo, desmintió rumores sobre supuestos atrasos en los pagos a proveedores, calificándolos como una «barbaridad». Subrayó que en la historia de Refidomsa nunca se han registrado problemas por falta de pago a sus suplidores.