Gómez Mazara amenaza con llevar a los tribunales convención del PRM

Santo Domingo, 10 mar – Guido Gómez Mazara, quien aspira a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), amenazó este jueves con accionar en la Justicia en contra de la convención de delegados anunciada por esa organización para escoger a sus próximas autoridades.

Para el exconsultor jurídico del Gobierno de Hipólito Mejía, la convención de delegados es «equivocada» y «antidemocrática».

En una rueda de prensa, Gómez Mazara favoreció que la dirección del PRM debe ser elegida por voto directo, secreto y universal.

Dijo que 2,500 «empleados» del Gobierno no pueden decidir por los 1.8 millones de miembros de la organización política, y reafirmó su «compromiso» de «defender» el derecho de las bases.

El PRM, a cuya presidencia también aspira el exjuez de la JCE Eddy Olivares, anunció esta semana su decisión de realizar una convención nacional de delegados para elegir a su nueva directiva.

La propuesta deberá ser ratificada en una reunión del Comité Nacional de la organización convocada para el 18 de marzo

Reitera posición por el voto universal

Gómez Mazara dijo que quienes se oponen en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al derecho de las bases a votar para escoger las nuevas autoridades de la organización “perderán en la sociedad y en los tribunales”.

El dirigente político se refirió así a la decisión de la dirección ejecutiva del PRM de escoger a sus autoridades internas mediante una convención de delegados.

Durante una rueda de prensa, atribuyó la medida del alto organismo perremeístas a “actitudes y mentalidades obsoletas y sin sentido de las aspiraciones institucionales”.

El dirigente del PRM lamentó que “los partidos crean que pueden violentar todas las reglas desde el poder”.

Gómez Mazara aseguró que ha sido un permanente defensor del voto universal, directo y secreto.

Recordó que la raíz del PRM se inspiró en la construcción de un partido democrático ante el quiebre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y tanto sus principales dirigentes como las bases de la organización se comprometieron a no reproducir los vicios del viejo partido.

Consideró que transformar el método de elección directo, secreto y universal por una convención de empleados expresa los rasgos autoritarios y carentes de respeto a los derechos de los sectores populares.

Según el criterio de Gómez Mazara esos sectores populares ingresaron con entusiasmo al PRM bajo el convencimiento que podían darle continuidad al legado del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Calificó como “una terrible manía” de los partidos el establecer compromisos con las prácticas democráticas en tiempos de oposición y negarlas en el ejercicio del Poder, aduciendo posturas y acomodos que sirven de materia al descrédito e impugnación de núcleos de ciudadanos que observan estos rejuegos como prácticas de mentalidades obsoletas.

“Aquí no estamos discrepando alrededor de la gestión, sus avances, sacrificios y reconocimiento en la población, sino en el uso vil de modalidades para acomodar a dirigentes en puestos directivos sin legitimidad democrática”, precisó.

“Pero bendecidos por las élites en detrimento del criterio de las bases”, agregó.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias