Guzmán Fermín reitera que aún sigue sin escolta, pero la Policía niega su versión

Santo Domingo, 15 de febrero – El exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, denunció el retiro de su equipo de seguridad personal pocas horas después de que la institución policial negara, en un comunicado, su versión de los hechos. Guzmán Fermín alega que esta decisión se tomó por su supuesto patrocinio de protestas de policías y militares pensionados.

En un comunicado, la Policía Nacional calificó la denuncia del exalto cargo policial como «desafortunada» y expresó desconocer «el interés que se persigue con esto». La institución afirmó que, en los actuales momentos, Guzmán Fermín está provisto de seguridad, contradiciendo así las afirmaciones del exjefe policial.

A pesar del desmentido, Guzmán Fermín afirmó a este medio que aún seguía sin escolta y que nadie lo había contactado para discutir la decisión de retirarle sus custodios, algo que, según él, le corresponde por ley.

En declaraciones anteriores, Guzmán Fermín había señalado que el retiro de su seguridad fue una decisión «tomada por el Gobierno», que lo acusa de patrocinar las recientes protestas de policías y militares retirados en la avenida 27 de Febrero.

Al referirse al desmentido de la Policía, Guzmán Fermín expresó sorpresa y afirmó que sus escoltas de seguridad fueron llamados a presentarse en la central del cuerpo, dejándolo sin protección.

«Hoy (ayer miércoles) todavía no tengo escoltas porque están en la Policía Nacional, en seguridad interna, llamados por el teniente D’ Oleo», comentó Guzmán Fermín, quien reiteró que no le avisaron del retiro de sus escoltas, sino que ellos mismos le informaron que fueron llamados individualmente para presentarse en la sede de la institución.

El exjefe de la Policía subrayó que desconoce la razón detrás de la remoción de su seguridad y agregó que no duda de que el director de la Policía Nacional esté al tanto de esta decisión. Al buscar respuestas, lo remitieron al director de Recursos Humanos de la Policía Nacional para obtener información sobre lo sucedido.

En tanto, el vicealmirante (retirado) de la Armada Dominicana, Homero Lajara Solá, lamentó que en medio de un proceso electoral, Guzmán Fermín, miembro de un partido político de la oposición, «transite solo por las calles expuesto a cualquier situación de peligro». Lajara Solá consideró el retiro de la escolta como un «exabrupto violatorio a la Ley Orgánica de la PN» y espera que la situación sea resuelta.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias